Como habilitar una remiseria

COMO HABILITAR UNA REMISERIA 2018

Como habilitar una remiseria en CABA

como habilitar una remiseria

Artículo “como habilitar una remiseria” en capital federal. Consta de los mismos pasos que una habilitación simple sin plano con la salvedad de que aparte se debe realizar un Contrato de Alquiler de Cocheras, a saber.

Contrato de Alquiler de Cocheras: La  particularidad que exige la reglamentación para habilitar una remiseria es  que cuente con 5 (cinco) cocheras a disposición en un garaje que se encuentre a 200 metros o menos del local. Debe comprobarse mediante contrato de alquiler de cocheras con firmas certificadas ante escribano que le dé validez. Luego se adjuntará el resto de la documentación requerida:

Contrato de Locación del Local: Certificado ante escribano y con el impuesto de sellos pago; en caso de ser propietario, deberá presentar la escritura de dominio que lo justifique.

Ingresos Brutos: Comprobante de inscripción y último pago del mismo.

Monotributo: Comprobante de inscripción y último pago del mismo.

ABL del local con el último pago.

Fotocopia del DNI del titular de la habilitación.

Reglamento de Copropiedad: En caso de que la propiedad se encuentre sujeta a Ley de Propiedad Horizontal deberá presentarse una copia del reglamento.

Para completar esta documentación, el profesional Maestro Mayor de Obras confeccionará la Documentación técnica (encomienda profesional, impacto ambiental, etc.), la cual irá firmada por las partes intervinientes y posteriormente sellada y certificada por el profesional matriculado en el Consejo que corresponda.

Reunido el total de la documentación, se deberá realizar la Escritura de Habilitación ante Escribano público con la cual se dará inicio al trámite en la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

Aparte de habilitar la remiseria, se deberá tramitar personalmente la habilitación de cada vehículo como remis ante los organismos correspondientes.

Te fue útil leer el articulo sobre como habilitar una remiseria ?

También te puede interesar:

Habilite su Comercio

Requisitos generales a la hora de habilitar un Local

Diego De Gásperi

Maestro Mayor de Obras. Realizó sus estudios en la reconocida escuela de educación técnica N° 1 "Otto Krause" Experto en digitalización de planos y desarrollos en Autocad. Amplia experiencia en habilitaciones comerciales en la Ciudad de Buenos Aires y Ley 257 CABA de fachadas.

También te podría gustar...

60 Respuestas

  1. Damian dice:

    Me podrían ayudar como hacer para habilitar remiseria en capital ?

  2. walter dice:

    Hola quiero habilitar una remiseria en capital.

  3. Rodrigo Benitez dice:

    Hola, Buenas tardes, Quisiera saber si se puede habilitar una remiseria sin poner un local… Muchas gracias!

  4. Juan Leonardo dice:

    Hola me gustaría abrir una agencia de remis y nose cómo hacer todo los trámites ?

  5. Angel dice:

    Hola quisiera asesoramiento de preceso para habilitar una remiseria en capital, Zona sur (pompeya, parque Patricios, Parque chacabuco)..
    Saludos Gracias

  6. carola dice:

    buenos dias quisiera saber qué tiene que tener obligatorio el local para habilitar la agencia de remises. baño? m2 minimos? puede ser dentro de una propiedad?

  7. lourdes blanco dice:

    Hola buenas tardes, estoy interesada en habilitar una remiseria, mi consulta es si es posible que el local este un edificio residencial?
    mucgas gracias

  8. Luis dice:

    Cuanto me sale el total para habilitar la agencia de remis y sobre las cocheras es obligatorio porq veo en capital q los autos están estacionados en la puerta de su agencia???

    • Comprendemos su pregunta. Según la normativa vigente, ES obligatorio. Se debe contar con al menos 5 cocheras en un radio máximo de 200 mts de distancia de su local. Cómo se soluciona? Le daremos esa información por correo o póngase en contacto. Suscribase, gracias!

  9. sandra gomez dice:

    hola mi consulta es, quisiera habilitar una agencia de remis y quisiera saber como tengo que proceder para el lugar y de los autos ! cuanto me costari aproximado todos estos tramites y el tiempo del tramite!! muchas gracias

  10. Hernan dice:

    Hola buen día me gustaría abilitar una agencia de remis en un local y me gustaría saver como aser

  11. Martin dice:

    Hola quisiera habilitar una oficina para remiseria , me pueden ayudar y asesorar.?

  12. Norberto dice:

    Hola buenas tardes, necesito habilitar una oficina en Congreso para Remis, me podrían ayudar? Muchas gracias

  13. leandro dice:

    hola,buenos dias
    quisiera saber si puedo habilitar una remiseria en mi casa y si se puede cuanto me saldria ponerla con todos los gastos?gracias

  14. Nicolas dice:

    Hola buenas tarde. Me podrían decir el costo total para poner y habilitar una remiseria..

  15. Martín Marino dice:

    Hola, estoy buscando local para habilitar una remisería, ¿que debe cumplir el local para ser habilitado? (tipo de local, MTS2, puede estar en una galeria, puede ser una oficina y trabajar solamente por web y teléfono, etc.)

  16. Cecilia dice:

    Hola!!! Buen día mi nombre es cecilia quisiera saber q se necesita para Para poner un negocio de remiseria requisitos, área del local y por lo menos cuantos tengo q tener, lineas telefónicas y todo lo q inplica poner un negocio así desde ya te agradecería por tu informacion

  17. matias dice:

    cuanto cuesta habilitar una remisera…gracias!!

  18. juan jose dice:

    Quisiera saber cuales son los requisitos para la habilitacion en CABA de una agencia de remises.
    Muchas gracias,

  19. gustavo gonzalez dice:

    quisiera saber requisitos y costos para habilitar una ag de remises

  20. daniela dice:

    Hola quisiera saber cuales son los requisitos para habilitar una remiseria y cuanto saldria la misma

  21. martin dice:

    hola buenos dias quisiera habilitar una agencia en caba queria saber los costos que tiene y cual seria los requisitos

  22. Arnoldo dice:

    Me interesa conectarme para asesorarme. Quiero habilitar una remiseria. Gracias

  23. Franco dice:

    Estimado, me podría decir cuál sería el costo aproximado que conlleva abrir una remisería con los papeles en orden? Muchas gracias

  24. Carolina dice:

    Hola quiero saber q necesito para habilitar en capital una remiseria, no quisiera trabajar con local ya q tengo clientela fija, sería blanquear la situación, de última si alquilo un local sino hay otra opción. Y cuanto sale el trámite? Gracias …

  25. Monica dice:

    por favor me gustaria saber cuanto cuesta hablitar con todo en regla una remisieria en capital. y cuanto tiempo lleva poner el negocio en marcha. ?? Atte

  26. Lucas dice:

    Hola. Quería saber el costo en zona norte, asimismo consultar por el requisito del alquiler de cocheras. Las mayorias de las remiseras dejan los autos en la vía pública. E

    • Si bien es cierto que la mayoría de las remiserías dejan los coches en la vía pública, el requisito de las cocheras es obligatorio para poder habilitar. Si no tiene cocheras propias, lo soluciona presentando un contrato de cocheras en algún garaje a menos de 200 mts de distancia del local, donde conste que Ud. dispone allí de 5 cocheras a su disposición. Lo mantenga o no posterior a la habilitación, es un requisito que se exige e incluso los inspectores pueden solicitar cada vez que pasen.

  27. alfredo dice:

    Por favor, me podrías decir los costos totales para la habilitación de una remiseria en capital federal con todo en orden?

  28. jorge dice:

    me podrias decir los costos para la habilitacion de una remiseria en capital federal

  29. juan dice:

    Consulto gastos y tiempos para habilitar una agencia con todo en orden. Gracias.

  30. nicolas morano dice:

    Gente, me podrian decir cuando me saldria aproximado el gasto que me cobra para abirir una remiseria con todo en orden!?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *