Divorcio en CABA

DIVORCIO EN CABA

Como iniciar un divorcio en CABA y que supuestos deben darse para que se pueda tramitar en la Ciudad de Buenos Aires.

Tomar la decisión de hacer el divorcio, no es fácil. Cada persona tiene sus tiempos, cada pareja lo puede transitar de manera distinta. Desde hace unos años, ya no hace falta explicar los motivos que dieron origen a la ruptura, eso hace que sea un poquito «menos difícil», emocionalmente hablando.

Como Ud bien saben, si ya ha leído nuestros artículos o visto nuestros videos tales como: “COMO INICIAR UN DIVORCIO EN 5 PASOS” o “DIVORCIO EXPRESS EN ARGENTINA” El proceso puede plantearse de DOS MANERAS: UNILATERAL O BILATERAL.

Divorcio en CABA | Ciudad de Buenos Aires

Lo explico brevemente:

PROCESO DE DIVORCIO BILATERAL

Cuando ambas partes tienen la voluntad de iniciar el divorcio y ambos lo firman.

PROCESO DE DIVORCIO UNILATERAL

Cuando una sola de las partes tiene la voluntad de iniciar el divorcio. Puede ocurrir que el otro cónyuge, no tiene voluntad, no se lo puede contactar o se desconce su paradero.  O bien, Ud. NO quiere volver a tener contacto con esa persona. En este supuesto, lo inicia uno solo de los cónyuges. El otro deberá ser notificado a través del expediente judicial.


Hacé tu consulta con la ABOGADA DE DIVORCIO en CABA dejando un mensaje de whastapp 👇

Envíe el mensaje tal como aparece en su whastapp y aguarde. Gracias

VOLVAMOS AL TEMA PRINCIPAL

EL PROCESO DE DIVORCIO EN CAPITAL FEDERAL

 Iniciar el proceso de DIVORCIO en la Ciudad de Buenos Aires, es mucho mas fácil, rápido y económico, pero no siempre puede hacer en CABA.

Se tienen que dar los siguientes supuestos:

  • Que la convivencia durante el matrimonio haya sido en CABA. No importa que en algún momento hayan convivido en otra jurisdicción, lo importante es que durante el ultimo periodo hayan vivido en CABA.
  • Que alguno de los conyugues este viviendo actualmente en CABA (para saber cuando aplica este punto VER AQUI)
  • No importa que el matrimonio se haya celebrado en alguna otra provincia, no es necesario que el matrimonio se haya celebrado en CABA. Si en algún momento hubo convivencia o vivieron en Capital, se puede iniciar aquí.

Véalo en video 👉


Ventaja de iniciar un divorcio en la Ciudad de Buenos Aires

Las VENTAJAS de iniciar divorcio en Capital Federal, es por sobre todas las cosas, lo expeditivo del proceso.  Hemos obtenido sentencia de divorcio en una semana, en quince, días, en un mes.  Sobre todo si no hay menores en común, ni bienes a repartir. Por supuesto la demora, varía en cada caso y depende de las características particulares.

Otra de las ventajas es que es mas económico, ya que los gastos administrativos y judiciales no son tantos. En CABA no se paga tasa de justicia ni aportes previsionales. Ojo! Se paga tasa en los casos en que haya bienes registrables a repartir.

¿Cuanto tarda un divorcio en CABA?

 Una vez que sale la sentencia de divorcio, se notifica a las partes. Luego se inscribe en el Registro civil. Si el matrimonio se celebró en CABA, la respuesta del registro civil habiendo tomado razón de la inscripción de la sentencia de divorcio, llega en algunas semanas.

Luego se solicita al Juzgado el testimonio o constancia de divorcio que será entregado a cada una de las partes si es bilateral, o a una sola si lo inicio de manera unilateral.

divorcio en caba capital federal

Entonces, ¿cuanto demora un divorcio en CABA? Estamos estimando una demora de todo el proceso, desde la primer consulta del cliente hasta la entrega del testimonio de unos 4 meses. ACLARO! No todos los casos son iguales y quedan sujetos a análisis del profesional.

¿ QUE DOCUMENTACION NECESITO para iniciar el divorcio en CABA?

  • Acta de Matrimonio o libreta de familia.
  • Copia de DNI de las partes ( si se inicia BILATERAL)
  • Copia de DNI del que lo inicia ( si se inicia UNILATERAL)
  • Indicar fecha aproximada de separación de hecho es decir, en que momento dejaron de convivir.
  • Indicar el domicilio real de cada uno ( si se inicia BILATERAL)
  • Indicar el domicilio real del que lo inicia e indicar el domicilio de la otra parte, si se conoce ( si se inicia UNILATERAL).

En el supuesto de que haya menores de edad o bienes a repartir, el profesional le indicara que otra documentación se necesita.

Maria A. Cassini

Abogada recibida en la Universidad de Buenos Aires (UBA) en el año 2006. Inició su carrera laboral en el año 2003 trabajando para Defensa del Consumidor organismo oficial. Continuó formando experiencia en diferentes estudios, para finalmente iniciar su proyecto particular.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.