Calcular impuesto de sellos sobre los contratos

El impuesto de sellos es un gravamen que se abona por los contratos onerosos que se lleven a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Capital Federal) o que, fueron realizados fuera de la ciudad produciendo efectos en ella.

Este artículo sirve para orientar sobre como calcular este impuesto en Capital Federal (CABA) en el sitio de rentas Ciudad. Además gratis, excel para realizar el cálculo

Pueden ser hechos por instrumento privado (Ej: firma de contrato de alquiler realizado de manera privada por los particulares) o por instrumento público otorgado por escribano.

Dependiendo el tipo de acto que se formalice, será el porcentaje de impuesto que deberá abonar.

Como calcular el Impuesto de sellos en Capital Federal (caba)

Desde sitio oficial Rentas Ciudad online

También podrás descargar archivo excel para calcular de manera sencilla el impuesto de sellos sobre tu contrato de locación. Alquiler en CABA.

impuesto de sellos capital federalEn el sitio web de rentas de la Ciudad, existe un aplicativo online paso a paso para generar e imprimir el formulario del impuesto a los sellos que debe pagar por el contrato o acto al que se refiera, por lo cual puede hacerlo Ud. mismo si posee la denominada “Clave Ciudad” para poder operar en el sitio web.

Además el sitio incluye un explicativo paso a paso de como generar, llenar, y finalmente imprimir el formulario del impuesto de sellos (recuerde este artículo se refiere al impuesto de sellos en Capital Federal CABA)

Es recomendable en caso de dudas, que este trámite sea realizado por un contador, un agente inmobiliario o un escribano. Ellos saben como se calcula el impuesto de sellos de manera correcta, evitando errores o problemas.

La consulta más común es por impuesto de sellos sobre contrato de locación

En nuestro estudio la consulta más común es sobre el pago del impuesto de sellos sobre un contrato de alquiler (contrato de locación) en CABA ya que para quienes llevan a cabo la habilitación de un comercio, abonar este impuesto es requisito para el trámite.

Descarga gratis excel para realizar el cálculo del impuesto de sellos sobre tu contrato de locación en CABA. Sólo te pedimos compartir, de esa manera nos ayudas a mantener el sitio en línea. Descarga el excel “calculo impuesto de sellos” en Capital Federal, contratos de alquiler.

Diego De Gásperi

Maestro Mayor de Obras. Realizó sus estudios en la reconocida escuela de educación técnica N° 1 "Otto Krause" Experto en digitalización de planos y desarrollos en Autocad. Amplia experiencia en habilitaciones comerciales en la Ciudad de Buenos Aires y Ley 257 CABA de fachadas.

También te podría gustar...

10 Respuestas

  1. Agnus Arseneault dice:

    la nota que publicaste me fue demasiado util, voy a aprovecharla y mandarsela a un amigo por fb que estaba buscando lo mismo, muchas gracias por compàrtir la data :D

  2. Felix dice:

    Realmente muy util, hacen un gran aporte y da fiabilidad a la hora de elergirlos-

  3. Rodolfo Solá dice:

    Muchas gracias por vuestra información y disposición a beneficiarnos con notas útiles.

  4. manuel belindo dice:

    estoy viviendo en santiago del estero, me ayudan mucho por el correo, gracias

  5. ale dice:

    buenas tardes ,en el caso de realizar una extension del contrato de alquier ,se paga nuevamente el impuesto al sello ?
    gracias por la atencion
    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *