Contrato de cochera

Contrato de cochera – Garaje

Es necesario hacer un contrato de cochera cuando se alquilan?

contrato de cocheraHoy en día es muy común encontrar muchisimas cocheras de alquiler, sea en un complejo de garaje, o el alquiler de cocheras dentro de edificios, hasta incluso, viviendas particulares que ofrecen en alquiler sus cocheras.
En la mayoría de todos estos casos, las personas llegan a un acuerdo de palabra, al cual se ajustan para llevar a cabo la negociación.
Por supuesto que un acuerdo de palabra, tiene la misma fuerza que un contrato de alquiler de cocheras, y las pates DEBEN cumplirlo.

contrato de cocheraPero que pasa en caso de conflicto? Si una de las partes no cumple con la prestación, sea por ejemplo, el inquilino con el pago, o el locador impidiendo el uso y goce, o alquilandolo a un tercero….Que pasaría por ejemplo, si el inquilino decide subalquilar a un tercero, y el propietario no esta de acuerdo…como hace para defenderse, sin un contrato firmado por las partes que de fe de que él, no acepta que la cochera se subalquile.

En la práctica nos hemos encontrado con varios conflictos entre partes por el tema del alquiler de un garaje. Es por ello que para estar prevenido, evitar posibles problemas, para que todo quede bien en claro desde un principio, y tener una herramienta legal para defenderse ante eventuales conflictos, es conveniente que las partes celebren por escrito un contrato de garaje o contrato de cochera.

En él, pueden dejar plasmadas las cláusulas que establezcan cuáles serán las reglas de este negocio, y así evitar problemas en el futuro.

Actualmente en la Ciudad de Buenos Aires, la confección, firma y certificación de un contrato de cochera por un mínimo de cinco vehículos, es un requisito obligatorio como parte del trámite de la habilitación comercial de una agencia de remises.

Ariel Cassini

Abogado. Realizó sus estudios en la Universidad de Buenos Aires (UBA) Egresado en el año 2009. Se inició en el área del Derecho en el año 2005 como procurador, para más adelante trabajar en diferentes Estudios y finalmente, iniciar su proyecto particular.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *