Como habilitar un local de ropa

Este artículo apunta a que aprenda Como habilitar un local de ropa en la Ciudad de Buenos Aires (CABA – Capital Federal). Paso a paso todo lo que debes saber. Pasos a seguir, requisitos, documental a seguir.

Como habilitar un local de ropa

PASOS A SEGUIR (ACTUALIZADO 2018)

COMERCIO MINORISTA DE VENTA DE ROPA o COMERCIO MAYORISTA

Es muy importante saber si el local donde Ud. quiere trabajar el rubro comercio minorista o mayorista de ropa, será o no habilitable. Cada calle, cada esquina, cada dirección exacta de esta ciudad, está dividida en distintas “zonificaciones”. Estas características determinan donde se puede y donde no, habilitar un local de venta de indumentaria, minorista o mayorista.

como habilitar un local de ropa

Como habilitar un local de ropa en Capital Federal

Por lo tanto, el primer paso es determinar si el local comercial con el que cuentas, o el que tienes en vista para instalar tu comercio, es habilitable o no. Para ello puede consultar la página del “Asesor virtual de habilitaciones” y seguir los pasos que indicamos “aquí”. O bien, dejarnos su consulta. Precisamos conocer la dirección del local que le interesa habilitar.

Nota: Actualización 2018. El viejo asesor virtual de habilitaciones ya no funciona. Hay uno nuevo muy didáctico si deseas intentarlo. Si te resulta muy complicado, déjanos un mail o comentario con la dirección del local donde deseas habilitar un local de ropa, si será venta minorista o mayorista, y la superficie aproximada.

Una vez que hayas realizado la consulta al asesor online, y sepas si el local que tenes, o que quieres alquilar, se podrá habilitar con este rubro, será necesario que reúnas la siguiente documentación:

REQUISITOS PARA HABILITAR UN LOCAL DE VENTA DE ROPA / INDUMENTARIA

  • Si sos propietario, fotocopia de la escritura.
  • Inquilino, será requisito tener contrato de alquiler con firmas certificadas ante escribano público y el impuesto de sellos pago.
  • Constancia de inscripción al monotributo y el comprobante de pago del mes en curso.
  • Constancia de inscripción a ingresos brutos y el comprobante de pago del mes en curso.
  • Fotocopia de el último ABL pago.
  • Cuando el local forma parte de un terreno en propiedad horizontal. Sea un edificio, o un clásico “PH” de planta baja será necesario copia del reglamento de copropiedad. Este reglamento TIENE que existir si se trata de una propiedad horizontal. Si no logran conseguirlo, el escribano interviniente indicará los pasos a seguir para solucionar la falta de dicho reglamento.

NOTA: En caso de tratarse de una sociedad de hecho, S.R.L. o S.A. deberán presentar copia certificada ante escribano, del instrumento que la conforma.

ENCOMIENDA PROFESIONAL PARA LA HABILITACIÓN DE UN LOCAL DE ROPA

como habilitar un local de ropa

Cómo habilitar un local de ropa

Una vez reunido todo un profesional Maestro Mayor de Obras, ingeniero civil, o arquitecto, deberá confeccionar la documentación técnica necesaria. La firmara Ud., el técnico, y será certificada ante el organismo que corresponda de acuerdo a la matrícula del profesional que interviene.

MINUTA DE HABILITACION

Con la documental reunida, el profesional se acerca a la escribanía designada, para que allí confeccionen el “testimonio de habilitacion“. El escribano da fe de la veracidad de toda la documentación presentada con ánimos de habilitar un local de ropa. También se lo conoce como “minuta de habilitacion“.

Con éste último documento finalizado, ya se ha logrado reunir todo lo necesario para acercarse a la AGC. Allí se dará inicio al trámite de habilitación propiamente dicho.

No hay diferencia en el tramite por tratarse de ropa de hombre, mujer, bebé o niños. Este rubro también aplica para calzado (zapatos, zapatillas, ojotas, etc)

En una primera instancia, la AGC otorgara una constancia de habilitacion en trámite, o “habilitacion provisoria” la cual le permitirá a Ud. trabajar su local de ropa – indumentaria, sin tener problemas con los inspectores respecto de la habilitacion.

Por último, pasado un tiempo, corregidas las observaciones que el organismo gubernamental pueda hacer, otorgaran la habilitacion definitiva y el libro de actas.


Pida presupuesto para enterarse cuanto cuesta habilitar un local de ropa en CABA. Envíe mensaje con la dirección del local, superficie aproximada e indique si será minorista o mayorista. El profesional se contactará a la brevedad. Gracias


MUY IMPORTANTE LEER:

HABILITACIONES COMERCIALES

REQUISITOS GENERALES CONSTRUCTIVOS PARA HABILITAR

Terminas de leer “Como habilitar un local de ropa”

‘Te gustó el artículo “Como habilitar un local de ropa”?

Ayúdanos a compartirlo!

Diego De Gásperi

Maestro Mayor de Obras. Realizó sus estudios en la reconocida escuela de educación técnica N° 1 "Otto Krause" Experto en digitalización de planos y desarrollos en Autocad. Amplia experiencia en habilitaciones comerciales en la Ciudad de Buenos Aires y Ley 257 CABA de fachadas.

También te podría gustar...

10 Respuestas

  1. Silvina dice:

    Cómo habilitar una fiambreria

  2. wesnel dice:

    SALUDOS,cuanto tiempo demora habilitar un bazar de regalo en caba y los requisitos pfvr

  3. Jilary dice:

    Con esos pasos mi negocio queda registrado o solamente los pasos para poder usar el local?

  4. Luisa dice:

    Se puede habilitar local de ropa minorista que está contenido en una galería comercial? Esto está contenido en alguna ley?

  5. Cristina dice:

    Requisitos para modidicar hsbimiracion, osea cambiar rubro y titularidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *