7 consejos para COMPRAR UN AUTO USADO

Consejos para comprar un auto usado. Este artículo apunta a todo lo que debe saber sobre “papeles” para evitar sorpresas a la hora de la compra de vehículos usados.

7 CONSEJOS PARA COMPRAR UN AUTO USADO7 consejos para comprar un auto usado

Auto, moto, camioneta, camion.

Es habitual que en la práctica de la compra venta de usados, las personas se manejen con simples boletos de compra venta y 08 certificados. Realizan la operación en privado, hacen entrega del dinero contra entrega de la documental, sin siquiera prevenirse de la situación de papeles del vendedor.

Una vez que Ud. encuentra un vehículo de su agrado y desea comprarlo, aconsejamos que ANTES sigas siguientes 7 consejos para comprar un auto usado:

PACIENCIA! Lea TODO el artículo. Si eres comprador, siguiendo estos consejos para comprar un auto usado, EVITARAS RIESGOS, ti INVERSIÓN estará PROTEGIDA! Si eres vendedor, estarás PREVENIDO de futuros PROBLEMAS LEGALES.

NO SE PIERDA NINGUNO DE ESTOS CONSEJOS PARA COMPRAR UN AUTO USADO!

¿QUIERES VERLO EN VIDEO?  PACIENCIA. SON SÓLO 5 MINUTOS Y NO TIENE DESPERDICIO. MÍRALO HASTA EL FINAL.

VER EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE. CLICK AQUI

1) Pedir al dueño que le enseñe todos los documentos del vehículo:

  1. Titulo originalconsejos como comprar un auto usado
  2. Cédula verde
  3. Verificación policial. En muchos casos, el vendedor NO la realiza hasta tanto tenga un comprador o interesado firme. Esto se debe a que la verificación tiene vencimiento. Si este documento no está, no es un impedimiento para continuar las tratativas. Ud. puede seguir las negociaciones, pero al momento de efetivamente comprar, el vendedor DEBE entregarle la verificación policial completa. De esta manera Ud. se queda tranquilo de que no se trata de vehículos mellizos o con problemas en su número de chasis o motor. Algunos vehículos requieren realizar el RPA. Este es un tramite donde la policía verifica que se trata del vehículo en cuestión y que tiene que, o ha tenido que volver a marcar el número de chasis o motor por estar desgastado, ilegible.
  4. CETA. El formulario de AFIP que debe entregar el vendedor. Si no lo tiene en el momento de las consultas, tan sólo pregunte al dueño del vehículo si cuenta con clave fiscal para poder hacer este formulario. Al momento de afianzar la operación, el vendedor DEBE entregar el CETA. De lo contrario, Ud NO podrá completar la transferencia.
  5. CONSTANCIA DE CUIT. Será solicitada ante el registro automotor para la transferencia.
  6. Grabado de auto partes. Obligatorio en CABA. Chequee que el vehículo cuente con la oblea, o bien solicite al vendedor que le enseñe el comprobante de haber realizado el tramite. También puede Ud. chequear que las partes tengan el grabado hecho (puertas, baúl, capot)

2) Cédula azul

Consulte al vendedor si ha extendido cédula azul. Si la respuesta es afirmativa, informe al vendedor que DEBE entregar las cédulas azules al momento de completar la negociación. En caso que exista cédula azul, será exigida en el registro automotor para realizar la transferencia por comprar un auto usado.

3) INFORME DE DOMINIO E INHIBICIONES AUTOMOTOR

LO MÁS IMPORTANTE. Habiendo llegado hasta aquí, no vamos a quedarnos con la simple palabra del vendedor. Tomaremos el número de dominio (chapa patente), anotaremos nombre y apellido del vendedor. Realizar una consulta de radicación para conocer en que seccional de registro se encuentra anotado el vehículo. Acercarse a la sucursal y tramitar un INFORME DE DOMINIO E INHIBICIONES. Este informe se entrega de un día para el otro, o bien si va muy temprano o realiza tramite previo por internet, podrá retirar en el día. El resultado del informe arrojará.

  1. Quien es el titular de dominio, si está casado (de ser así, Ud. SABRÁ que su esposo/a DEBE firmar el formulario 08)
  2. Si hay medidas cautelares; Inhibiciones, prendas. Si las hay, el vehículo NO se puede transferir. Significa que el vendedor tiene juicios en su contra SIN RESOLVER y no podrá transferir el vehículo. En ese caso Ud. NO debe realizar la compra. Siga buscando vehículos, o bien, asegúrese de que el vendedor solucione sus problemas legales ANTES de completar la operación con Ud.
  3. Si existen pedidos de captura.
  4. Mostrará si hay denuncia de venta previa.
  5. Si a la fecha del informe, han firmado y certificado firma en un formulario 08, o han comprado uno en blanco. Esa información también aparece en el INFORME DE DOMINIO y será de VITAL importancia para definir si realizar o no la operación. Si existen denuncias de venta o formulario 08 con fecha previa, hay altas probabilidades de que se esté involucrando en un embrollo. CUIDADO!

Tramitar un INFORME DE DOMINIO es INDISPENSABLE para la tranquilidad del comprador de un automóvil usado.

4) Formulario 13i. Libre deuda de infracciones

consejos como comprar un auto usadoSi existen multas pendientes, habrá problemas para transferir. Si bien no es común que se tramite un informe 13i hasta estar ya iniciando el tramite de transferencia, se puede investigar de antemano si el dominio tiene multas.

Puede consultar las páginas de CABA y Pcia. para consultar infracciones:

Infracciones en CABA

Infracciones en Provincia de Buenos Aires

Nota: Para otros municipios y provincias, puede consultar por internet.

En caso de encontrar multas, el vendedor debe abonarlas, presentar descargo, o bien el comprador puede hacer una “negativa de pago” de multas, por ser estas a cargo del vendedor.

5) Formulario 08

Si ha llegado hasta este punto y ya se aseguró que TODO está bien en la documental, puede negociar contra entrega de todos los papeles, más: 08 firmado por el titular de dominio (y su esposa/o si es casado) certificado en el propio registro automotor o ante escribano (aconsejamos NO certificar o tomar 08 certificados ante escribano, muchos registros automotores NO los toman si no fueron emitidos y certificados por su seccional). El FORMULARIO 08 es requisito para comprar un auto usado.

consejos para comprar un auto usado

6) Iniciar la tranferencia, comprador y vendedor JUNTOS.

Más allá de que encuentre “TODO BIEN” de acuerdo a los pasos recién mencionados, aconsejamos que comprador y vendedor se acerquen juntos a la seccional del registro para dar inicio a la transferencia.

De esta manera, el formulario 08 será completado, firmado y certificadas las firmas ante el oficial del registro. Usted será testigo, y en caso de surgir inconvenientes, ambos comprador y vendedor estarán juntos para buscar la solución.

7) COMPRE o VENDA CON TRANSFERENCIA!

Recibimos infinidad de consultas de persona que se confiaron y dejaron pendiente la transferencia. O bien, chequearon que todo estaba bien, y por el motivo que fuere, dejan pendiente la transferencia meses o años. Incluso vuelven a “vender” sin haber transferido, entregando la documental que poseen firmada por el titular de dominio. Tiempo después de la operación de compra venta pueden surgir nuevos problemas que impidan la transferencia. Por ejemplo, posteriores juicios en contra del titular de dominio, que deriven en una inhibición, pedido de captura o hasta remates judiciales.

EVITE correr tales riesgos. HAGA LA TRANSFERENCIA.

Sr. VENDEDOR: En caso de que aún con estos conocimientos, Ud. decida vender no transferido: HAGA LA DENUNCIA DE VENTA. SÍ o SÍ! Le pude ahorrar grandes dolores de cabeza. No escatime por no querer asumir el arancel. No hacer caso a estos “7 consejos para comprar un auto usado”, podría costarle MUY CARO.

Si le resultó útil, agradecemos compartir. 7 CONSEJOS a la hora de COMPRAR UN AUTO USADO.

Como comprar un auto usado, RÉGIMEN JURIDICO AUTOMOTOR vigente.

Ariel Cassini

Abogado. Realizó sus estudios en la Universidad de Buenos Aires (UBA) Egresado en el año 2009. Se inició en el área del Derecho en el año 2005 como procurador, para más adelante trabajar en diferentes Estudios y finalmente, iniciar su proyecto particular.

También te podría gustar...

85 Respuestas

  1. GABRIELA dice:

    Quiero comprar un auto usado y tiene el o8 firmado por el último que lo compro .pero el que me lo quiere vender no es el mismo del 08 … en este caso que es lo correcto ?Gracias

  2. Mario dice:

    Muy bueno el articulo de los 7 consejos para comprar un vehículo…quisiera saber su direccion para que me asesoren..en la compra de un vehículo….gracias.

  3. Jorge zaga dice:

    Hola buenas noches ,primeramente excelente artículo. Mi consulta es el siguiente: estoy por comprar un auto mod. 2008 .el dueño actual lo compró en el 2015 .pero cuando investigue las infracciones .me figuran multas de a partir del 2010 en adelante .cuando consulte al dueño por las infracciones ,me dijo que no Mr haga problemas que al momento de la transferencia que declare la negativa de pagos .mi pregunta es si hago eso voy a tener problemas posteriormente como por ejemplo al querer vender el auto? Esperó su respuesta. Gracias!!

  4. Guida Maria dice:

    Excelente su informe. Es de gran ayuda. Gracias.

  5. Gregory Alvarez dice:

    Hola Ariel, que bueno esta este articulo para documentarse, mi caso fue que realice la compra de un usado en una consecionaria, por desconocimiento me indicaron que la transferencia los hacian en 2 semanas ya han pasado dos meses y aun no me entregan los papeles de la transferenica solo poseo una cedula verde vencida del año 2016, lo que me dicen en la consecionaria es que el auto es de chubuc y tienen que enviar el legajo a C.A.B.A, Necesito saber a que ente puedo acudir para resolver mi situacion

  6. Federico dice:

    Hola Abogados, felicitaciones y gracias por la información, es de mucha ayuda.
    Quiero hacer una consulta. Necesito vender un automóvil que pertenece a mi papá que falleció hace poco, los tramites de sucesión están en proceso pero no puedo esperar que finalicen para vender. ¿qué documentación puedo tramitar para concretar la venta hasta que pueda hacer la transferencia?
    Espero su respuesta.
    Muchas gracias otra vez.

  7. Maria dice:

    Felicitaciones muy buenos y claros los informes!!! Consulto Tengo domicilio en otra provincia, compre un auto usado, para hacer el trámite de transferencia del vehiculo debo hacer cambio de domiclio si o si

  8. Ana Onaha dice:

    Hola Dr Ariel : antes que nada queria felicitarte por el articulo, super bien explicado y muy claro en sus conceptos. Y por esta razón me animo a hacerte una consulta mas puntual. Tengo un auto viejo (modelo 95) que era de mi papá, el falleció asi que por sucesión tengo todo listo para ponerlo a mi nombre. Hace mas de dos años que el auto no funciona y está guardado en mi cochera. Como no puedo ni quiero gastar en mecanicos para repararlo, mi idea es regalarlo (sin cargo ) a un vecino (el se va a encargar de sacarlo de la cochera y hacerle las reparaciones necesarias). Pero a la hora de hacer la trasferencia a nombre de mi vecino, no puedo hacer el tramite porque NO PUEDO MOVER EL AUTO PARA HACER LA VERIFICACION POLICIAL Y TAMPOCO EL GRABADO DE AUTOPARTES (que no tiene por ser un auto viejo) , Que puedo hacer en este caso? Yo había pensado primero, terminar de poner el auto a mi nombre, después firmar un 08 “cerrado” con mis datos y los datos de mi vecino y hacer la denuncia de venta., dejando la transferencia pendiente hasta que el auto sea reparado y que se pueda hacer la verificacion y grabado de autopartes. Pero no se si esto es correcto y si es suficiente para no tener problemas en el futuro, Desde ya te agradezco tu atencion y toda sugerencia o comentario realmente va a ser de gran utilidad para mi. muchas gracias, ana

    • Es posible realizar la verificación policial de un vehículo que no se puede mover. Se acerca el inspector a domicilio. Pronto haremos un video + artículo sobre el tema. La invito a suscribirse a nuestro canal de Youtube. Saludos y éxitos!

  9. Buenos días. Estoy por comprar un auto y en el informe de dominio me figura una denuncia de venta. Quien me lo vende no es el titular pero tiene todos los papeles firmados. Se puede solucionar eso o no conviene comprar

  10. Sabrina dice:

    Estoy interesada en comprar un auto de una agencia . Los tramites son los mismos que si se lo comprara a un particular? Qué debería tener en cuenta? O qué cuidados debería tener?

    • Estimada. Siguiendo los consejos y analizando al detalle la documentación (SIN FALTA SACAR INFORME DE DOMINIO) podrá determinar si está todo OK para negociar o no. Saludos!

  11. Federico dice:

    Buenos días!
    Es mas caro hacer transferencia de una jurisdiccion a otra (ejemplo de CABA a PBA) que dentro de la misma jurisdiccion?
    En el primer caso, de CABA a PBA, se puede hacer la transferencia en PBA? o si o sí hay que hacerla desde el registro donde está radicado el auto (CABA)?
    muchas gracias!

  12. Carlos dice:

    Hola, gracias por la información. Estoy haciendo negocio por un auto, tengo el informe de dominio del auto. El titular es la persona q me lo esta vendiendo, esta la firma registrada, pero dice q el auto tiene una denuncia de venta hecha hace un mes a un concesionario. Me dice el dueño qué iba entregar el auto como parte de pago pero al final no lo hizo. Se puede hacer la transferencia con esa denuncia de venta previa? Gracias por su ayuda.

  13. Jorge Palma dice:

    Buenas noches. Excelente la redacción. Los felicito. Consulta, en el momento q decida el auto q voy a comprar, hago el pago, firmamos los papeles de compra-venta. En ese momento me puedo llevar el vehículo? O depende de las partes? Si no m lo puedo llevar, q pasa si tiene un accidente en el tiempo de que se pagó a realizar la transferencia? Gracias x la info. Saludos!

    • Estimado, la negociación es privada. Aconsejo realizar el pago, la misma mañana iniciar la transferencia mientras el vehículo queda seguro en un garage. Completado el tramite inicial, el vendedor le entrega la llave. Ud. retira el auto del garage y se va DIRECTO a una aseguradora. Saludos y éxitos con su compra.

  14. Jose Zambrano dice:

    Buenas tardes, les felicito por su articulo. Quisiera consultarles, ya que soy Venezolano y llego a Buenos aires a finales de este año y tengo interes en adquirir un vehiculo usado y quisiera saber por favor cuales son los costos totales para el registro a mi nombre, impuestos, escribania, abogado, tramites etc. Muchas gracias de antemano por su gran ayuda. Saludos

  15. mario dice:

    mas que excelente y bien detallado,me saque todas las dudas y aprendi muchisimo,saque todas mis dudas, gracias!

  16. Pablo dice:

    Hola los felicito por la pagina . Mi caso es que dejó el auto mio en una consecionaria y retiro el que me vende y me dice que cuando se venda hacemos la traferencia …le tengo que hacer igual la denuncia de venta ? Dado que queda en la consecionaria gracias

  17. Carlos dice:

    Buenas tardes una consultita. Compre un auto y fui junto al vendedor al registro del automotor en provincia. Saltaron dos multas y el empleado del registro nos dice que no es impedimento para transferir (es asi?) y seguimos con el tramite. Igualmente el vendedor dijo que las iba a pagar al.dia siguiente. Por ahora no las pago veo en la web de ARBA que siguen impagas. Podre tener algun inconveniente en el futuro para vender ?

  18. Gabriel dice:

    Hola . quiero comprar un auto de 1993 radicado en Tigre Bs As. Se mevesta complicando saner si giene deuda de patentes. Si hay deuda salta cuando inicio la transferencia en el registro?

  19. Agustín rossotti dice:

    Buenas noches. Compré una camioneta el 26 de enero el vendedor no titular firmó el boleto y me entrego los 08 en blanco firmado por el titular. Inicie la tranferencia el 23 de abril. Por medio de un gestor. Hoy 28 de mayo me entero q el titular murió el 12 de mayo.
    Q puedo hacer?
    Desde ya muchas gracias

    • Si la transferencia fue ingresada ANTES del fallecimiento, debió resolverse pronto. Si en cambio el gestor ingresó los tramites a partir del fallecimiento, el registro puede frenar la transferencia y exigir sucesión.

  20. Fernando dice:

    El informe de dominio e infracciones me lo debe dar el vendedor?

    • No hay normativa que lo determine. En la práctica, quien pretende vender, difícilmente ofrezca este material, por lo que lo habitual es que lo tramite el interesado en comprar. Saludos.

  21. Melissa dice:

    Hola buenas noches mi pregunta es .. yo deje mi auto en forma de pago para comprar otro a una consecionaria hace ya 6 meses ahora tngo q renovar el registro y me salta una infraccion del auto q deje llame y me dicen q uno de los codueños esta fallecido y que el auto es intransferible!!!!!…… el 08 lo tramitamos ambos dueño en vida y despues la otra dueña fallecio fui al registro automotores y me dijeron q no habia problema para la transferencia???… solo q si yo lo entrege al auto como puede ser posible q yo tenga q pagar infracciones x un auto q y no tengo yo tengo mi clave fiscal pero ellos no me lo pidieron sera x eso y otro motivo en el cual no se puede emitir el ceta …. re agradeceria su respuesta saludos……. muy util la pagina la verdad

    • Las concesionarias pueden obtener el CETA como habitualistas (vea nuestro video y art. sobre CETA). Al fallecer un titular, caduca el 08 y requiere sucesión (pronto sale un video sobre ese tema, suscríbase a nuestro canal de Youtube para estar al tanto)

  22. Daiana dice:

    Buenas tardes, estoy por comprar un auto usado. Me puede ayudar con el informe de dominio y la consulta de infracciones si le doy la patente?
    Aguardo. Muchas gracias

  23. Cristian dice:

    Hola yo quiero comprar un auto a nombre de una empresa es seguro? Q debo pedir ? En ningún lado recibo información de esto

    • Hola Cristian. El procedimiento es el mismo. Saca un informe de dominio para asegurarte que la empresa no tiene problemas judiciales. Si el informe sale limpio podrás realizar la transferencia sin problemas. Por la parte vendedora, debe firmar alguien con personería acreditada en la sociedad, por ejemplo: Socio gerente, presidente, apoderado.

  24. oscar ludueña dice:

    Sr Ariel; el gravado de autopartes es obligacion que lo haga yo antes de vender (auto mod 2011 de provincia bs as)? le pregunto porque en la gestoria me dicen que solo debo darle al comprador el 08 y la verificacion policial. gracias

  25. Gustavo dice:

    Hola. Muy buena explicación. Le consulto soy de Chubut y quiero comprar un usado en bs as. Ya averigüe y no tiene infracciones ni ningún problema. Mi consulta viene porque tengo poco tiempo por mi trabajo. La idea es realizar la transferencia en donde esta radicado. Pero necesito viajar lo antes posible para volver a mi provincia. Y los papeles se demoran mucho. Quería saber que necesito para poder viajar sin problemas. Haríamos el 08 online e iríamos los 2 al registro. Puedo viajar? Que necesito para hacerlo sin problemas? Me envían por correo la cédula y demás papeles? Muchas gracias

    • Para transitar es requisito cédula verde o cédula azul, El comprobante de pago (recibo) que entrega el registro al iniciar la transferencia, no es suficiente para transitar. Si Ud. inicia en una localidad, los papeles van a ser dirigidos a la seccional del registro automotor de su domicilio, donde deberá acudir a retirarlo. Saludos!

  26. JUANCA dice:

    HOLA, EN QUE MOMENTO TENGO QUE DEPOSITAR EL PAGO? EL DUEÑO ME DICE QUE YA FIRMO EL 08 Y CERTIFICO LA FIRMA C UN ESCRIBANO ( EL DUEÑO TIENE IMPEDIMENTO DE SALUD PARA CAMINAR Y PODER IR AL REGISTRO DEL AUTOMOTOR) , ME DICE QUE CUANDO ESTE DEPOSITADO EL PAGO ME DARA TODOS LOS PAPELES PARA QUE YO VAYA AL REGISTRO DEL AUTOMOTOR A CERTIFICAR MI FIRMA Y EMPESAR LA TRANSFERENCIA. MI DUDA ES SI DEBO DEPOCITAR ANTES DE IR AL REGISTRO , EL TEMOR ES PAGAR Y NO PODER HACER LA TRANSFERENCIA.

  27. Jose Navarro dice:

    Hola,realmente muy claro tu explicacion…yo voy a comprar un auto en CABA,soy de Santiago del Estero,una vez comenzado la transferencia en el registro donde esta radicado,los papeles me lo mandan por correo a mi provincia? ¿me dan algun papel para que pueda circular y llevarme el auto? algo provisorio por supuesto.

  28. Mercedes dice:

    Hola mi hijo quiere vender su moto que pasó debe seguir ? le agradecería su respuesta

  29. Andres dice:

    Buen dia Cassini Hnos. Primero los felicito por el tutorial, muy util. Quiero comentarles que vivo en el interior y estoy pensando ir a Bs.As. en busqueda de un usado, y una vez encontrado el auto indicado y con todos sus papeles en regla, al momento del pago quisiera hacerlo por transferencia bancaria, que me parece los mas seguro. La pregunta es: ¿En que momento y en que situacion me recomiendan concretar el pago, en el banco, en una escribania, en el domicilio del vendedor…? Bueno desde ya gracias por au tiempo.
    Saludos cordiales!

  30. Valeria dice:

    Hola el auto a cómprame figura en el informe de dominio
    Con prenda según el titular la pago hace dos años que debo hacer
    Ya que al momento de llegar al registro el auto ya va estar pago

  31. Hernan dice:

    Buenas tardes, como estas? muy bueno el video. Te queria hacer una consulta. Estoy investigando un poco al vendedor (concesionaria) y cuando ingreso a AGIP y veo el estado de las patentes, me aparece una leyenda que dice ESTADO: activo con denuncia. ¿Tenés idea que significa eso? Muchas gracias.

  32. Marcelo dice:

    buenas tardes, muy instructivo su informe, estoy x comprar un colectivo en Entre Rios y seguire todos los pasos que indicaron. la consulta es que lo único q no tendría q hacer srria la transferencia no? ya que lo tengo que registrar en mi provincia. tendría que tener el 08 firmado y certificado para luego registrarlo en Chubut? desde ya muchas gracias

    • Puede dar inicio a la transferencia en la seccional donde el vehículo se encuentra registrado, o bien, en la que corresponde a su domicilio, que es aquella donde el vehículo va a quedar radicado. Saludos!

  33. Daniel dice:

    Buenas noches , estoy interesado en comprar un auto radicado en San Martín de los Andes lo vende el padre del titular , el hijo ya firmo el 08 puedo hacer la operación en buenos aires ya que es otra jurisdicción

    gracias

  34. Gabriel dice:

    buen dia, consulta, estoy por comprar un usado. el pago lo realizo luego de completada la transferencia ó le doy una seña previamente para asegurar la operación y saldo la deuda al finalizar la transferencia? Cómo debo proceder? Muchas gracias

  35. Sebastián dice:

    Hola tengo una consulta soy casado y estoy Por comprarme mi primer auto. Es necesario q el día de la transferencia esté mi esposa para firmar?

  36. alfredochopita dice:

    y lo mas importante la plata cuando se deposita primero o desp de ir al registro quien cede primero

    • Esa parte de la negociación, será un acuerdo entre partes. Pueden acordar el traspaso de dinero en el propio registro al momento de iniciar el tramite. Por lo general el vendedor, solicita el pago antes de dirigirse al registro, por su seguridad y evitar así movilizarse con el dinero. Existen diferentes maneras de resolver entre las partes. Siempre deben intentar organizar de la manera más segura para ambos.

  37. Carlos dice:

    Hola, muy bueno el articulo no sabia por donde empezar. Te queda fácil colocar los vínculos de donde hace unos los formularios y la direcciones para ir hacer los tramites. Te quiero preguntar si uno quiere comprar un vehículo en provincia como son los pasos, Muchas gracias

    • Hola Carlos. Nos alegra le sea útil. Los formularios ahora, pueden iniciarse por internet. Es algo reciente (se implemento hace un año) con el tiempo planeamos escribir artículos y grabar videos al respecto. En cuánto a las direcciones para hacer los trámites, para cada caso pueden tocar diferentes registros. Por lo cual puede chequear el artículo “CONSULTA DE RADICACION” . Los pasos a seguir son los mismos en cualquier localidad. También le puede ser útil “REGIMEN AUTOMOTOR”

  38. Elizabeth torres dice:

    Hola mi suegra quiere venderle el auto a mi marido …pero el titular es mi suegro pero esta mal de salud coqmo se podria jacer la venta .gracias

    • 08 certificado ante escribano (si bien no es lo que aconsejo). Contraten escribano que se acerque al lugar donde reside el Sr. firmen el 08 por ambos (titular y cónyuge). Realicen la transferencia de inmediato.

  39. Elizabeth torres dice:

    Buenas mi suegra le quiere vender el auto a mi marido ,ya que mi suegro que es el titular del vehiculo y esta muy delicado de salud …mi pregunta es ella puede venderle.?

  40. Martín dice:

    Muchas gracias excelente la información

  41. Valentino dice:

    Hola, estoy por comprar mi primer auto usado y trabaje en negro toda mi vida. Quiero comprarle un auto a mi hijo de 18 años, si cuando lo compre lo pongo a mi nombre tendré algún problema legal porque nunca tuve aportes o me van a preguntar de donde saque la plata a la hora de hacer los tramites?
    En caso de tenerlo, si lo pongo a nombre de mi hijo no tendría problemas? se que no es lo mejor ponerlo a su nombre pero necesita el auto para ir a la facultad, tiene como 60km de viaje!!

    Muchas gracias por tu video, y espero respuesta!!

  42. Adrián dice:

    Hola muy bueno el informe, una consulta el informe de dominio y el formulario de infracciones, el vendedor lo paga eso papeles?

  43. Elizabeth dice:

    EXCELENTE! Estoy super agradecida por este artículo, estoy por comprar mi primer auto y no sabía por donde comenzar, MIL GRACIAS! =)

    • Genial Elizabeth! Nos alegra que le haya sido útil! No olvide sacar un informe de dominio para asegurarse que el vehículo que quiere comprar está en condiciones de ser transferido. Podemos ayudarla con ese tema una vez que sepa cual es la patente del coche que desea comprar. Saludos y gracias por su comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *