CHAU parquimetros en CABA Estacionamiento medido BLINKAY

Hola Blinkay App para el ESTACIONAMIENTO MEDIDO

Adiós al parquímetro en la Ciudad de Buenos Aires:

Así funciona «BLINKAY«, una aplicación digital para pagar el estacionamiento medido en Capital Federal.

A partir del miércoles 29 de junio necesitarás usar una aplicación llamada Blinkay para pagar las horas de estacionamiento en la calle, en zonas pagas como San Telmo, Monserrat, Balvanera, San Nicolás, Retiro y Recoleta.

Los porteños se despiden del tedioso proceso de recolectar monedas para pagar cospeles y estacionamientos.

AREA DE ESTACIONAMIENTO MEDIDO

La franja tarifaria delimitada por la Av. Dell Libertador, Av. Pueyrredón, Av. Jujuy, av. Belgrano, av. Bernardo de Yrigoyen, Venezuela, Perú, Av. Independencia, av. Paseo Colón, Av. San Juan, continúa sin cambios, y no hay planes para agregar nuevas calles al sistema medido por ahora

Chau parquimetros estacionamiento medido en caba blinkay

COMO eximirme del estacionamiento medido si vivo por la zona

Los residentes de estos barrios deben registrarse para estar exentos del pago. Se les admitirá estacionar en un rango de 300 metros a la redonda de su vivienda. Los vecinos DEBEN registrarse ingresando a https://www.buenosaires.gob.ar/estacionar

Allí dejarás tu nombre, DNI o servicio con domicilio en la zona tarifaria, número de ABL, cédula verde o azul con ese domicilio.  ALERTA! No debes tener deuda de impuestos (patentes) o cargos por infracciones de tránsito. 

App BLINKAY para pagar el estacionamiento tarifado en CABA

La  aplicación llamada Blinkay está disponible en PlayStore o en APP STORE para descargar en teléfonos móviles a partir del domingo 26 de junio. Puedes usarlo para hacer el pago 100% digital relacionando como medio de pago tu tarjeta de débito, crédito, o cuenta de mercado pago.

Cuánto cuesta la hora de estacionamiento medido

La hora seguirá costando 45 pesos a la fecha de este artículo.



HORARIO de ESTACIONAMIENTO en CABA

El horario del estacionamiento tarifado sí tendrá un pequeño cambio. Será de lunes a viernes de 9 a 20 horas (hasta ahora, era hasta las 21 horas) en tanto que los sábados será de 8 a 13 horas.

Cómo saber donde puedo utilizar BLINKLAY

Cuando encuentras una lugar para estacionar, debes comprobar si la aplicación ha marcado ese espacio de color azul. De lo contrario, significa que el estacionamiento está prohibido.
A continuación, debe especificar el tiempo estimado que planea dejar el vehículo. El tiempo máximo permitido es de 12 horas.

Blinkay ofrece dos opciones de pago, prepago y pospago. La opción de prepago permite al conductor elegir el número de horas que quiere estacionar y pagar el importe total por adelantado.

Qué pasa si NO pago el estacionamiento medido desde la APP

El infractor tendrá una multa. De momento NO habrá acarreos por la falta de pago.

 

 

Ariel Cassini

Abogado. Realizó sus estudios en la Universidad de Buenos Aires (UBA) Egresado en el año 2009. Se inició en el área del Derecho en el año 2005 como procurador, para más adelante trabajar en diferentes Estudios y finalmente, iniciar su proyecto particular.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.