Habilitación de dietética

HABILITAR UNA DIETETICA

Habilitar una dietetica En Capital Federal.

Vivimos en una época donde la alimentación y las dietas basadas en alimentos orgánicos han cobrado gran relevancia debido a los aportes de estos productos a la salud y porque su filosofía de vida se encuentra ligada con el cuidado del medio ambiente, aspecto que por suerte, también ha adquirido importancia entre la sociedad.

habilitacion de dieteticaPor todo lo mencionado, las dietéticas se encuentran en el apogeo cuando hablamos de comercios rentables en la actualidad. Aquí van a encontrar las condiciones necesarias para  habilitar una dietetica.

Para habilitar una dietetica antes que nada se debe tener en claro que es lo que vamos a vender en el comercio. Muchas dietéticas solo venden hierbas y plantas medicinales, en este caso el rubro que contempla el nomenclador de actividades para la habilitación de dietética es el de “herboristería”. En cambio si aparte de eso se va a comerciar con alimentos orgánicos y naturales como por ejemplo frutos secos, aceites, dulces, mieles, leches, quesos, etc. La habilitación de dietética debe realizarse además con rubros de “comercio de productos alimenticios en general”.

La diferencia recae en que la habilitación de la dietética con el rubro de “herboristería” es denominada como Habilitación Simple sin plano por lo que la documentación técnica que debe preparar el profesional, será la encomienda profesional (sellada y certificada) y el certificado de Impacto Ambiental.

habilitar dieteticaPero cuando a la habilitación de dietética le sumamos algún rubro de comercio de alimentos es denominada Habilitación simple con plano, por lo que además de la encomienda, se debe confeccionar un “plano de habilitaciones”, un plano del comercio donde el profesional constata que se cumplen los requisitos técnicos y constructivos requeridos por el Gobierno de acuerdo al rubro.

Sabiendo esto repasamos el resto de la documentación para la habilitación de dietética:

  • Constancia de inscripción en monotributo y último pago.
  • Inscripción en Ingresos Brutos y último pago.
  • Contrato de locación, certificado y con el impuesto de sellos pago. (o título de propiedad en caso de corresponder)
  • Reglamento de copropiedad (de corresponder)
  • Comprobante de ABL y último pago.
  • Copia del DNI del titular.

Te fue útil leer el artículo “HABILITAR UNA DIETETICA” ?

También te puede interesar:

Habilite su Comercio

Requisitos generales a la hora de habilitar un Local

Diego De Gásperi

Maestro Mayor de Obras. Realizó sus estudios en la reconocida escuela de educación técnica N° 1 "Otto Krause" Experto en digitalización de planos y desarrollos en Autocad. Amplia experiencia en habilitaciones comerciales en la Ciudad de Buenos Aires y Ley 257 CABA de fachadas.

También te podría gustar...

35 Respuestas

  1. Belen dice:

    Hola, soy farmacéutica, y quería saber qué requerimientos necesitaba para abrir una dietética. También sobre habilitación en la provincia de buenos aires. Gracias.

  2. Hector dice:

    Hola. Quiero poner una dietwtica. Que dimensiones debe tener el local? Gracias

  3. Daiana dice:

    Hola que tal, quiero poner una dietaria que medidas necesita el local para dicha habilitación, y que otras cosas piden

  4. Yamila dice:

    Hola, quería saber qué dimensiones debe tener una dietética y si puede ser un local alfombrado…necesito libreta sanitaria?

  5. Gabriela dice:

    Hola Buenas Tardes, quería consultar sobre la habilitación de una dietetica, con venta de alimentos sueltos y envasados. Desde ya muchas gracias

  6. Irene dice:

    Hola quisiera saber el metraje necesario para un local de dietetica, muchas gracias.

  7. Gabriela dice:

    Hola queria saber si yo puedo abrir una dietetica y polleria en el mismo local? El mismo mide 16mts cuadrado. Desde ya gracias

  8. rodrigo dice:

    Hola que tal, veo que en los comentarios ponen sobre la dimensión del local, al desconocer ésto pregunto: ¿se necesita una medida mínima como para poner un local de dietética? ¿Cuál seria ésta en caso de que así sea? y ¿cuál sería la recomendada? Gracias!!

  9. Joana dice:

    Hola que tal? Cuantos metros cuadrados debe tener para la habilitación de la dietética?

  10. luciana dice:

    hola que tal quería saber si puedo vender productos hechos por mi (en casa) , en mi propia dietetica. Estos es posible?

  11. María dice:

    Buenos días , cuantos metros cuadrados debe tener un local para habilitarlo como Dietetica ? Y cuál es la categoría de habilitación. Gracias

  12. Gerardo dice:

    Buen día, actualmente soy empleado y por el momento está en mis planes seguir siéndolo, pero tengo tiempo libre y quería averiguar si es posible realizar venta de productos de dietética por internet, si requiere algún tipo de habilitación. Esto sería sin local a la calle, sino desde mi domicilio en principio, y la idea es que si funciona bien expandirme a un local. Muchas gracias

  13. andrea dice:

    yo ofresco local ideal dietetica zona congreso a escasos metros de avenida ,habia una que trabajaba muy bien zona congreso, se fue porque consiguio empleo bueno con relacion de dependencia.tenia 30 años de clientela. mail sorimiller@hotmail.com

  14. Celia dice:

    Hola. Quiero habilitar una dietética con venta de alimentos en general. El local tiene 16, 83 metros cuadrados. Mi consulta es, ¿con esas dimensiones es habilitable para dicho rubro?
    Obs. Las medidas incluyen el baño del local.
    Muchas gracias.

  15. Adriana dice:

    Hola, quiero habilitar un maxikiosco., deseo saber los requisitos, por tal motivo necesito contactarme con Diego de Gasperi. Gracias

  16. jennifer dice:

    Buen dia Diego! me gustaria charlar con vos para hacer los tramites que se requiere de un profecional.

    voy a necesitar habilitar herboristeria y venta de productos envasados en general!

    por favor comuníquese con migo a este cel 1532481787 o mi mail!

  17. Pablo dice:

    hola, tengo una dietetica, y me interesaria saber que requisitos necesito para agregarle el rubro de herboristeria, desde ya muchas gracias!

  18. noelia dice:

    Hola me interesaria saber cuales son los requisitos para abrir una herboristeria con venta de alimentos, sea a nivel del local como tecnico. Muchas Gracias.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *