Como habilitar peluqueria canina

Como habilitar PELUQUERIA CANINA

A continuación, pasos a seguir para entender COMO HABILITAR PELUQUERIA CANINA en la Ciudad de Buenos Aires.

La peluqueria canina es uno de los rubros que se encuentran en expansión y en este artículo vamos a repasar todo lo que necesitamos saber para habilitar nuestro bañadero de mascotas.

DONDE PUEDO HABILITAR UNA PELUQUERIA CANINA – BAÑADERO

La peluqueria canina es un rubro que no se puede habilitar en cualquier zona. Es importante que antes de alquilar se asesore para confirmar si en esa dirección es posible habilitar el bañadero. Háganos su consulta enviando la calle y altura exacta del local.

En cuanto a los requisitos técnicos para habilitar este rubro es indispensable contar con las siguientes exigencias. Superficie mínima del local de 16 metros cuadrados y el baño. CIUDADO! Si se suma este rubro junto con el de PET SHOP cambian las superficies. Leer al final del artículo.

QUE NECESITO PARA HABILITAR UN BAÑADERO DE MASCOTAS

Una vez determinado que se puede habilitar una peluqueria canina en el local pretendido debemos reunir la siguiente documental que nos exige el Gobierno de la Ciudad mediante la Agencia Gubernamental de Control (AGC):

habilitar peluqueria canina caba

  • Contrato de alquiler con las firmas certificadas. En caso de ser propietario, una copia de la escritura. Este contrato debe ir a nombre de quien será el titular de la habilitación de la peluqueria canina
  • Impuesto de sellos. Lo exige el Gobierno de la Ciudad, es un porcentaje sobre el monto total del contrato. Ver aquí.
  • Inscripción en AFIP (monotributo o responsable inscripto)
  • Constancia de Inscripción en Ingresos Brutos
  • Copia del último ABL
  • Una copia del DNI del titular y en caso de ser una sociedad (SRL; SA; SH) el contrato social con designación de autoridades y sus modificaciones.
  • Reglamento de Copropiedad. Si el local se encuentra en un edificio o en un lote afectado al régimen de propiedad horizontal habrá reglamente de copropiedad y debemos conseguir una copia del mismo.

Con esta documentación más el anexo técnico y planos confeccionados por el profesional, el escribano preparará la escritura de habilitaciones con la que se presentará el trámite para obtener la oblea de habilitación.

LINK DE REFERENCIA. Peluquería canina bañadero habilitada por nosotros VER

IMPORTANTE: COMBINAR PELUQUERIA CANINA CON PET SHOP.

Este rubro se puede combinar con el rubro de Petshop (venta de artículos y alimentos para animales domésticos) pero ATENTO, en este caso el local debe contar con un mínimo de 9 metros cuadrados adicionales. Siendo un mínimo de 16 m2 para petshop más 9 m2 para peluquería canina y bañadero.

HABILITAR PELUQUERIA CANINA Y BAÑADERO =  16 m2 + baño

PETSHOP   +   PELUQUERIA CANINA =  16 m2 + 9 m2 + baño

Te fue útil leer el artículo sobre los requisitos para habilitar Peluqueria Canina?

También te puede interesar:

COMO HABILITAR UN PET SHOP

Habilite su Comercio

Requisitos generales para habilitar un Local

Diego De Gásperi

Maestro Mayor de Obras. Realizó sus estudios en la reconocida escuela de educación técnica N° 1 "Otto Krause" Experto en digitalización de planos y desarrollos en Autocad. Amplia experiencia en habilitaciones comerciales en la Ciudad de Buenos Aires y Ley 257 CABA de fachadas.

También te podría gustar...

22 Respuestas

  1. Aldana dice:

    Estoy pensando en abrir una peluqueria canina en villa luro av lope de vega al 800 algo chico pero comodo se puede en la zona? Y en cuanto ronda economicamente hablando la habilitacion ya q no cuento con mucho dinero gracias

  2. Esperanza dice:

    Buen día quería saber si se puede habilitar una peluquería canina en caballito Bogotá 12 Caba. Muchas gracias

  3. mariano dice:

    buenas estoy x alquilar un local en belgrano de 21 mts y queria ver si puedo habilitarlo como caladero y peluquería canina y vender alimento? cuanto sale habilitarlo y en cuanto tiempo saldría la habilitación? muchas gracias
    genial el post

  4. Micaela dice:

    Hola, quiero poner una peluquería canina en mi domicilio (casa grande) cuento con un quincho cerrado y me gustaría colocar ahí la bañadera y el centro para cortar pelo. Es posible?

  5. Oriana dice:

    Hola quisera saber si en la calle moron y segurola se puede poner un pet shop con baño canino al lado ya funciona una veterinaria, este local queda sobre la calle moron barrio floresta

  6. diana dice:

    hola buenas tardes quisiera saber si su puede habilitar un pet shop con peluqueria canina en la matanza mas precisamente en villa madero .
    espero su respuesta

  7. Franco dice:

    Buenos días. Estoy viendo la posibilidad de poner un pet shop con peluquería y veterinario. Quería saber si hay alguna página para que pueda ver información del sector (alguna cámara de comercio o algo similar). Donde encuentro el tema de las habilitaciones?
    Muy bueno su post
    Espero que puedan ayudarme.
    Gracias

    • Estimado Franco. No hay un sitio web que reúna todo lo necesario. Nosotros podemos ayudarlo puntualmente sobre la habilitación del comercio en sí. El MMO lo contactará por privado. Gracias por su comentario. Saludos.

  8. alejandro dice:

    Hola, se puede habiliar peluqueria canina en Sanchez de bustamante 2288, de caba ?

  9. Jonathan Franco dice:

    Hola buenos días, tenemos actualmente un pet shop y quisiera ampliarlo para ofrecer el servicio de bañado de perros, ustedes me podrian indicar si donde estamos ubicados se podrá habilitar por favor. Dr V Alcázar 1740 Ingeniero Maschwitz. Y también quisiera saber que necesito para bañarlos (Certificado de veterinario/curso de peluqueria canina).

    Desde ya muchas gracias, saludos

    • Hola Jonathan. Nosotros trabajamos habilitaciones en la Ciudad de Buenos Aires. Cada localidad tiene su normativa. Deberías consultar habilitadores de tu zona. En CABA por ejemplo, NO es necesario título veterinario ni de peluquero para un bañadero. Saludos y éxitos con tu emprendimiento.

  10. sandra dice:

    Hola. Queria hacerte una cosnsulta. Mi sobriono esta por alquilar y comprar un fonde de comercio de un pet shop con bañadero en CABA. Esta actualmente en funcionamiento y estimo que habilitado. Vos podras informarme acerca de : A) Es verdad que solo se pueden habilitar lavaderos sobre avenidas y no sobre calles ? B) Una vez que esta habilitado, esa habilitacion tiene un lapso o es indefinida? C) Esa habilitacion se traspasa sin problemas al cambiar la titularidad del local y/o contrato de alquiler? D) Mi sobrino deberia hacer algun nuevo tramite respecto de habilitacion tanto del pet shop como del bañadero? Agradeceria lo que puedan informarme para proceder. Es bueno saber que si se necesita hacer algo podamos contar con Uds. Desde ya muchas gracias

    • Buenos días. Atendiendo a su consulta:

      a) Existen zonas donde se puede habilitar y otras que no. En avenidas casi siempre es viable ya que tienen una “zonificación” comercial. FACILITENOS la dirección del local, y le averiguaremos si se podrá o no habilitar ambos rubros.
      b) Una vez habilitado, no vence la habilitación.
      c) La habilitación no se traspasa por el mero cambio de inquilino. En resumen, debe tramitar una habilitación nueva (no se quede con lo que le digo, investigue, busque foros, y podrá confirmar que es así)
      d) Sí, deberá hacer el tramite completo para habilitar. En cuyo caso, primero asegurse de que el local será habilitable. La habilitación a nombre del titular anterior, NO sirve para el nuevo inquilino. De intentar “usar” la habilitación a nombre de otro al pasar los inspectores lo intimarán a hacer una nueva e impondrán multas que arrancan desde los $10.000.- en adelante.
      A la espera del domicilio del local para analizar su viabilidad. Saludos atentos.

  11. Marina dice:

    HOLA ESTOY POR ALQUILAR UN LOCAL, QUISIERA SABER SI PUEDEN AYUDARME, ME DA MIEDO QUE LUEGO NO PUEDA HABIILTARLO PARA INSTALAR UNA PELUQUERIA CON BAÑADERO. GRACIAS POR SU AYUDA, MUY BUENO EL ARTICULO.

    • Hola Marina buenas noches. Sí, por favor envianos por privado la dirección del local que tienes en vista. El profesional de habilitaciones lo analizará y te enviará la respuesta y asesoramiento. Gracias por comentar! Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *