Reparación historica anses

Reparacion historica ANSES – Abogados

Ley de reparacion historica ANSES. A quienes alcanza y quienes quedan excluidos. Acuerdo voluntario. Clave de seguridad social. Aceptar o rechazar la propuesta. Huella digital. Abogados

Reparacion historica ANSES en la república Argentina. Abogados

La Ley de Reparacion histórica ANSES consiste en un ajuste en el haber jubilatorio. Aquellos casos que se ajusten a lo indicado en esta ley, serán reajustados bajo ciertos parámetros y teniendo en cuenta casos que han llegado a la Corte Suprema de Justicia y han sentado jurisprudencia.

 

ALCANCES Y EXCLUIDOS

Alcanza a todos aquellos jubilados y pensionados:

  • reparacion historica ansesQuienes hayan o no iniciado juicio, tengan o no sentencia firme (pero aún no han cobrado)
  • Aquellos que hayan tramitado su jubilación o pensión de manera ordinaria (es decir con aportes reales de la totalidad de los años requeridos)

No ingresan en esta Ley:

  • Los autónomos
  • Los docentes
  • Los beneficiarios de pensiones no contributivas
  • Los veteranos de Malvinas
  • Los jubilados por moratoria
  • Quienes ya han cobrado juicio de reajuste

 

ACUERDO VOLUNTARIO

La reparacion historica consiste en un acuerdo firmado de manera voluntaria entre el jubilado o pensionado y ANSES que se formaliza a través de un convenio. Para tener validez, dicho acuerdo debe ser homologado en la Justicia, para ello el jubilado debe concurrir con su abogado de confianza a la dependencia de ANSES que le corresponde por su domicilio, con turno asignado y firmar el convenio con su huella digital.

 

CLAVE DE SEGURIDAD SOCIAL. PROPUESTA

reparacion historica anses mi ansesTodo jubilado y pensionado deberá contar con una clave de seguridad social, que se tramita directamente desde la página de ANSES. Una vez que se obtiene la clave debe ingresar a la plataforma web de ANSES ( mi anses reparacion historica mi anses) colocando el número de CUIL y la clave de seguridad social finalmente ingresará a “mi anses”. En la solapa que dice REPARACION HISTORICA, le aparecerá la PROPUESTA de reajuste realizada por ANSES.

 

ACEPTAR O RECHAZAR LA PROPUESTA

La aceptación es voluntaria, por lo cual se puede ACEPTAR o RECHAZAR. Si se ACEPTA comienza a correr un plazo de 6 meses para la firma del convenio.
Si ud no esta de acuerdo con el ofrecimiento, puede RECHAZAR la propuesta e iniciar el correspondiente juicio de REAJUSTE JUDICIAL.

 

anses mi huella digitalHUELLA

Es indispensable que el jubilado y pensionado, tenga registrada su huella dactilar, para ello debe solicitar turno ante ANSES para registrar su huella, ya que los acuerdos no se suscriben con papel y lapicera, sino de manera digital.

 

Reparacion historica abogados. Anses. Estudio Cassini Hermanos cuenta con servicio de reparación historica para jubilados y pensionados. La abogada Dra. Maria Alejandra Cassini se encuentra empadronada en los registros de ANSES para realizar las firmas de convenios en la Ciudad de Buenos Aires. Nuestra asociada la abogada Dra. Rosignolo se encuentra empadronada en los registros de ANSES para realizar las firmas de convenios en zona sur de la Provincia de Buenos Aires
Sr. Jubilado o pensionado, complete el formulario dejando su CUIT y Clave de seguridad social y será contactado a la brevedad. También puede utilizar otros medios de contacto.

Maria Alejandra Cassini

Abogada recibida en la Universidad de Buenos Aires (UBA) en el año 2006. Inició su carrera laboral en el año 2003 trabajando para Defensa del Consumidor organismo oficial. Continuó formando experiencia en diferentes estudios, para finalmente iniciar su proyecto particular.

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. BEATRIZ TEGLIA dice:

    Estimados
    Cual es la disponibilidad de tiempo .para asistir como abogado a un jubilado en la homologación (reparación histórica)?? Gracias

  2. horacio derrudi dice:

    ? como hago para cambiar mi abogado patrocinante de nrep historina y si el juicio en marcha para tal fin se veria afectad con el cambio

    • Si Ud. lleva un juicio de reajuste, y acepta la reparación histórica, el proceso de reajuste se verá afectado. Si bien cobrará retroactivos si el juicio tiene sentencia, no será el total, sino, el ofrecimiento que ANSES le otorgue. Ud. puede reemplazar su abogado. El nuevo abogado debe indicarle como notificar al anterior para seguir los pasos correctos. Los honorarios del abogado del expediente, no se verán afectados, deben ser saldados.

  3. Maria dice:

    Buenas tardes necesito asesoramiento por la reparacion historica de mis padres, como podemos hacer gracias.

  4. Roberto Vicenti dice:

    Hola queria dejar mi comentario. La doc es muy amable y me ayudo con el tema de la reparacion historica de mi mama. Quedamos muy contentos con su atencion y su ayuda. Gracias doctora, la recomiendo a quienes visiten esta pagina.Atte. Roberto Vicenti.

    • Estimado Roberto. Muchas gracias por su comentario, la Dra. le manda sus saludos a Ud. y a Angélica. Nos alegra estén conformes con nuestro trabajo y muy agradecidos de que se hayan tomado este tiempo en dejar este mensaje. Saludos cordiales. Ariel y Alejandra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *