Me puedo DIVORCIAR estando en otro país

Me puedo divorciar estando en otro país ??

En nuestro reciente artículo y video explicamos que SI!!! Se puede divorciar estando en otro país. Si se ha casado en Argentina y se ha ido a vivir al extranjero. Más adelante link al artículo detallado y con video.

Es posible divorciarse estando su cónyuge en otro país. Se debe analizar el caso concreto.

  • Donde vive usted ahora
  • En qué país convivieron hasta separarse
  • Cuál es el actual país de residencia de cada cónyuge
  • Si hay interés mutuo o desea iniciar el divorcio una sola de las partes
  • De existir hijos menores del matrimonio, si tienen resueltos todos los temas que derivan: Cuota alimentaria, tenencia, visitas?
  • Si hay bienes registrables que deban dividirse por haber sido adquiridos durante el matrimonio y de ser así, si están de acuerdo en cómo dividirlos. En qué país se encuentran esos bienes?

Son muchos los detalles a analizar.

Lo importante es determinar la viabilidad para hacer el divorcio estando en el extranjero. Si se quiere divorciar estando en otro país, puede hacerlo.

Me puedo divorciar estando en otro pais

Ejemplo de consulta:

Como divorciarme si mi esposo esta en otro pais

Esta es una pregunta frecuente. Se debe analizar en qué país está cada uno de Uds. Si el matrimonio se firmó en Argentina, se analizan los puntos detallados antes para determinar si podemos tramitar el divorcio desde aquí.

Puede ocurrir por ejemplo, que se hayan casado en Argentina, se separaron, y ahora cada uno de ustedes reside en otro país. También en ese caso se puede trabajar y resolver un divorcio en Argentina aunque estén ambos en otro país.


TE PUEDE INTERESAR: Divorcio en Argentina desde el extranjero

Véalo en video en Youtube

https://youtu.be/ra-ukEE_hfo

Hay casos distintos donde por ejemplo, el matrimonio se dió en el extranjero y luego se vinieron a vivir a Argentina. Este tipo de casos también se pueden trabajar. Los extranjeros o argentinos casados en el extranjero, se pueden divorciar en Argentina. Pero ese es tema para otro artículo y video que encontrará en este blog.

Maria Alejandra Cassini

Abogada recibida en la Universidad de Buenos Aires (UBA) en el año 2006. Inició su carrera laboral en el año 2003 trabajando para Defensa del Consumidor organismo oficial. Continuó formando experiencia en diferentes estudios, para finalmente iniciar su proyecto particular.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *