El que paga mal paga dos veces

El que paga mal paga dos veces

Habran escuchado alguna vez esta frase “el que paga mal paga dos veces”  pero………

¿QUE TIENE DE CIERTO?

Muchos de nuestros clientes tienen deudas, algunas recientes y otras mas antiguas. Con voluntad de pagarlas, armar un plan de pagos, negociar intereses y poder así quedarse mas tranquilos y liberarse de ellas.

Quiero pagar mi deuda pero no se donde ni a quien debo pagar

En ocasiones las deudas o carteras de deudores se van cediendo entre distintos acreedores (se venden) y las van trabajando distintos estudios jurídicos que se dedican a la cobranza de deudas. Llega un punto tal de no saber a quien le pertenece el cobro de la deuda o quien es el que esta facultado para poder cobrarla. Quién tiene el derecho a cobrar la deuda.

  • ¿ SE LA TENDRE QUE ABONAR A MI ACREEDOR ORIGINAL?
  • ¿ SE LA PAGO AL ESTUDIO QUE ME LLAMO EL AÑO PASADO?
  • ¿ TENGO QUE IR A PAGARLA A ESTE NUEVO ESTUDIO QUE ME MANDO UN MENSAJE DE TEXTO AYER?

Cuantas preguntas! Y cuanto desorden!

Pero no se preocupen, le daré unos consejos para entender todo este asunto:

En principio hay que saber que si paga la deuda a quien no esta legitimado para cobrarla, el acreedor LEGITIMADO HOY puede aparecer y reclamar el pago. Está en todo su derecho de hacerlo y LE CORRESPONDE COBRAR, de allí que…

¡ EL QUE PAGA MAL PAGA DOS VECES! así que CUIDADO!

El que paga mal paga dos veces

El que paga mal paga dos veces

Lo que hay que hacer es dirigirse siempre al ACREEDOR ORIGINAL, es decir, a la entidad donde se originó la deuda, al lugar donde dejo de pagar.  Asistiendo personalmente o bien a través de una Carta Documento, se puede saber si es éste quien se encuentra legitimado a recibir su pago o si ya cedió su deuda.  El acreedor original sabrá informarle a quien se la cedió y tendrá la obligación de entregarle todos los datos para poder ubicar al nuevo acreedor (quien compró los derechos de su deuda).

Una vez que se tiene la información acerca de a quien abonar la deuda, siempre hay que pedirle al abogado, letrado o cobrador que le reciba el pago, que le muestre el PODER firmado ante escribano publico, que le haya otorgado el ACREEDOR ORIGINAL o el ESTUDIO DE COBRANZA, para actuar en su representación.

Teniendo en cuenta estos dos puntos estará haciendo su pago, en el lugar correcto y ante quien corresponde y RECUERDE….Pida siempre el LIBRE DEUDA.

Suerte!!

VIDEO SALIR DEL VERAZ

SUSCRIBASE A NUESTRO CANAL!

Maria Alejandra Cassini

Abogada recibida en la Universidad de Buenos Aires (UBA) en el año 2006. Inició su carrera laboral en el año 2003 trabajando para Defensa del Consumidor organismo oficial. Continuó formando experiencia en diferentes estudios, para finalmente iniciar su proyecto particular.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. figuro en Nosis hace años, ya me llamaron de 10 esudios diferentes, pasa que deje de pagar cuando entendi que habia pagadocon creces la deuda original de Easy (Tarjeta cencosud) y si pagaba Ej $500 l otro mes debia mas, por envio de resumen (falso) mora, renovacion de tarjeta falso fui a Cencosud para saldar unos $1000 y no habia modo de que reconozcan su “error”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *