Certificado Nacional de Antecedentes de Transito CENAT

Certificado Nacional de Antecedentes de Transito CENAT

Libre deuda de infracciones. Artículo VÁLIDO PARA LA Capital Federal y provincias del interior del país (Provincia de Buenos Aires varía en cada municipio). Problemas para renovar el registro de conducir.

La Ciudad Autonoma de Buenos Aires (CABA) se encuentra adherida al nuevo sistema nacional de emisión de licencia de conducir (registro). Este sistema está coordinado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Es por ello que será requisito tramitar el Certificado Nacional de Antecedentes de Transito CENAT.

CENAT antecedentes de transito

Al momento de tramitar un nuevo registro de conducir o bien, de renovar una licencia, será requisito tramitar este Certificado Nacional de antecedentes de transito CENAT. Ud. debe estar libre de deuda por infracciones de transito.

Si tiene multas impagas, no podrá completar su tramite para obtener o renovar su registro de conducir. Vea: PROBLEMAS MULTAS CENAT

Este certificado puede tramitarlo por internet en el sitio de SEGURIDAD VIAL.

Se dirige al sitio web antes mencionado y completa el formulario solicitado. Debe completar:

  • Provincia donde tramitará su registro
  • En que organismo la tramitará
  • Nombre, Apellido, DNI, indicar el sexo
  • Completar el Captcha (evita el Spam)

 

Certificado Nacional de Antecedentes de Transito CENAT

Finalmente al presionar el botón “Descargar boleta de pago” se imprime el formulario CeNAT en PDF.

Debe imprimir la boleta de pago y abonar ANTES de dirigirse a realizar el tramite de su licencia (obtener nueva o renovar)

Al abrirlo se enterará de cuál es su costo. Si Ud. tiene infracciones (multas de transito) IMPAGAS, a nivel NACIONAL, las mismas saldrán en el CENAT. Se sumarán al costo del formulario. Si NO las abona, NO PODRÁ tramita o renovar su licencia de conducir.

Lo abona por el medio de pago que elija. CUIDADO! Tiene vencimiento


Si Ud. quiere consultar si tiene multas en La Ciudad de Buenos Aires o en la Provincia, puede chequear en las siguientes páginas:

Consulta de infracciones en Capital Federal

http://www.buenosaires.gob.ar/consulta-de-infracciones

Multas en la Provincia de Buenos Aires:

https://infraccionesba.net/consulta-infraccion

 

Es muy sencillo. Elija la opción de consultar por dominio (número de patente) por por su DNI. Ingrese los datos de acuerdo a la opción elegida. Complete el antispam y continúe.


Si se encuentra en una situación donde el valor de las multas lo sobrepasa y le es imposible pagarlas todas, CONTÁCTENOS. O bien déjanos tu comentario.


Preguntas frecuentes:

“No puedo renovar el registro por multas en el CENAT”

“No puedo pagar las multas que aparecen en el CENAT y me impide renovar el registro”

“Al intentar sacar el registro me aparecen multas. No puedo hacer el tramite. “

En estos casos vea el artículo sobre problemas con multas al renovar registro

Ariel Cassini

Abogado. Realizó sus estudios en la Universidad de Buenos Aires (UBA) Egresado en el año 2009. Se inició en el área del Derecho en el año 2005 como procurador, para más adelante trabajar en diferentes Estudios y finalmente, iniciar su proyecto particular.

También te podría gustar...

18 Respuestas

  1. medardo dice:

    no aprece provincia de Buenos Aires en la Boleta Cenat que se debe hacer

  2. Rolando dice:

    Hola me parece muy buena tu información. Muy buena data. Pero existe gente q trámite la compra de un auto usado? Disculpa otra consulta la transferencia por comprar tiene algún costo. Eso no me quedo claro.

  3. Victor dice:

    Hola buenas tarde hice el trámite para bajar la boleta del cenat, pero por otros requisitos no podré realizar la renovación del carné de conducir debo abonar de todas formas el cenat?

  4. Sandra dice:

    Hola. Imprimi mi boleta de CENAT y en la segunda pagina me aparece 3 lugares donde consultar (prov Bs As,CABA,Entre Rios). No me aparece descripcion ni monto de ninguna multa. Y al finalizar dice en negrita: No se encontraron infracciones de transito. Puedo renovar mi licencia?

  5. Sabrina dice:

    Hola quiero saber cuando puedo pagar la boleta del cenat. Tengo turno el 18/4 Y estamos a 4/4. Me gustaría ya pagarla puedo? Gracias.

  6. Daniela bonadeo dice:

    Hola ingreso mis datos en el formulario y dice q no figura ni mi dni ni mi nombre …ya tengo registro y lo quiero renobar por q me va a vencer

    • Debes ingresar tal cual como lo solicita el sistema o fallará. De todas maneras, se reportan fallas en las últimas semanas. Inténtelo nuevamente más tarde. Saludos!

  7. gustavo dice:

    hola te consulto en la boleta del cenat, me dice que no poseo multas, pero al verificar tengo una multa sin foto, y sin que me hayan detenido, de una mala maniobra de hace 2 años. puedo renovar el registro igual o cuando vaya va a salir la multa, renuevo en capital, desde ya muchas gracias

  8. Adolfo dice:

    no aprece provincia de Buenos Aires en la Boleta Cenat que se debe hacer

  9. Laura beatriz quevedo dice:

    Buen dia .deseo saber si es legal el cobro dudosas multas del munucipio de san martin .Mendoza

    • Estimada. Los abogados entendemos que las foto multas no son legales. Sabemos que en muchas localidades existen situaciones de multas irregulares. Puede consultar abogados especialistas en el tema en su localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *