Apostilla de la Haya

QUE ES LA APOSTILLA DE LA HAYA

La APOSTILLA DE LA HAYA es un método simplificado de legalización de documentos, para darle validez y puedan ser utilizados en otros países.

Surge de un acuerdo denominado «Convenio de la Haya» donde muchos países se han puesto de acuerdo sobre el mecanismo para validar documentación y poder ser utilizada en otros países, fuera de aquel en el que fueron emitidos.

apostilla de la haya

Apostilla de La Haya en Argentina

PARA QUE SIRVE APOSTILLAR DOCUMENTOS EN LA HAYA

Al ser presentados en el exterior de donde fueron emitidos, si el lugar de destino se trata de un país suscripto al convenio de la Haya, el material apostillado tendrá validez y podrá ser utilizado. La apostilla fideliza la autenticidad del documento.

VEALO EN VIDEO

QUE DOCUMENTOS SE PUEDEN APOSTILLAR

Acta de nacimiento

Acta de matrimonio

Sentencia judicial * (ejemplo sentencias de DIVORCIO para anotar la disolución del vínculo conyugal en el exterior)


Te puede interesar: ¿Divorcio desde el exterior sin tener que viajar a la Argentina?


* Las sentencias judiciales pueden validarse en el extranjero. Como documentación para lograrlo la mayoría de los países, siempre que estén suscriptos al ya mencionado convenio, exigen copia legalizada, apostillada por la Haya.

Títulos universitarios. Para poder validar un título universitario en el exterior, un requisito esencial suele ser el apostillado.

«Legalizar un titulo universitario para refrendarlo en otro país, requiere la apostilla de La Haya en la mayoría de los casos, según los países que se ajustan al convenio internacional»

QUE ES LA APOSTILLA ELECTRONICA

Antes de la situación de salud que atraviesa el mundo, la totalidad de los tramites para obtener una apostilla, era realizado por los profesionales de manera presencial en cancillería.

Sello apostilla de la Haya Hoy, en los tiempos que corren, se permite a los profesionales e interesados, realizar el tramite de la apostilla vía electrónica, virtual. Es por ello que como puede ver en el video e imagen que se adjunta en este artículo, la apostilla ya no es ese agradable sello redondo y colorido. Se trata de un formulario lleno de texto e información para chequear su validez.

SÍ! es algo aburrido y feo! Pero cumple plenamente su función.

COMO APOSTILLAR UN DOCUMENTO

Según el tipo de documento a apostillar, se debe realizar un trámite en la cancillería. Puede dejar su consulta en comentarios, en el formulario de consultas, o por la vía de contacto que prefiera.

Comparte!

Maria A. Cassini

Abogada recibida en la Universidad de Buenos Aires (UBA) en el año 2006. Inició su carrera laboral en el año 2003 trabajando para Defensa del Consumidor organismo oficial. Continuó formando experiencia en diferentes estudios, para finalmente iniciar su proyecto particular.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *