Veraz gratis derecho de acceso

Veraz gratis derecho de acceso

Como sacar un veraz gratis por derecho de acceso

veraz gratis derecho de accesoEn el ejercicio del derecho de acceso a la información de acuerdo a la normativa vigente en Argentina, todas las personas pueden acceder a un informe veraz gratis. Esto es posible hacer una vez cada 6 meses (es decir dos veces al año).

De esta manera podrá observar si la información contenida en el informe veraz está actualizada, desactualizada, si es correcta o errónea.

El veraz gratis por derecho de acceso sólo puede solicitarse una vez cada 6 meses

El procedimiento es sencillo. Debe llamar al número de teléfono que provee la compañía que es el (011) 5352-4800 escuchar las opciones y elegir “Titulares del dato”.

El sistema telefónico automático le solicitará su DNI el cual puede tipear con el teclado numérico de su teléfono. Luego de ingresados, se le harán algunas preguntas personales para confirmar su identidad; (el derecho de acceso puede ejercerlo el titular). Las preguntas de seguridad son para evitar que cualquiera pueda obtener un informe veraz gratis de otra, sin su consentimiento

Finalmente cuando el operador automático lo indique, debe elegir la opción “ejercer derecho de acceso y obtener mi reporte”

Ya está! Siguiendo esos pasos podremos obtener un veraz gratis

Si detecta información no actual o incorrecta, le trae problemas o bien, no logra comprender el informe, solicite asesoramiento.

veraz gratis derecho de accesoRecuerde, si Ud. quiere acceder al veraz gratuito nuevamente, debe esperar 6 meses desde la última vez que ejerció su derecho de acceso a la información. Caso contrario Ud. puede contratar los servicios de veraz pagos, para obtener un informe actualizado. Puede contratarlos por internet o bien en alguna sucursal del correo argentino.


IMPORTANTE
: Si tiene problemas por información errónea o desactualizada, tienes derecho a modificar, actualizar o eliminar la información incorrecta que no le permite acceder hoy al sistema financiero, solicitar créditos, ampliar tarjetas, etc.

Consulte para saber si su caso es viable de actualizar o eliminar información negativa por estar desactualizada o errónea.

Nota: La marca “Veraz” es de propiedad de la compañía “Equifax” y tienen todos sus derechos reservados.

SUSCRIBASE A NUESTRO CANAL!

Maria Alejandra Cassini

Abogada recibida en la Universidad de Buenos Aires (UBA) en el año 2006. Inició su carrera laboral en el año 2003 trabajando para Defensa del Consumidor organismo oficial. Continuó formando experiencia en diferentes estudios, para finalmente iniciar su proyecto particular.

También te podría gustar...

22 Respuestas

  1. Daniela Gomez dice:

    Hola, quisiera saber cuanto tiempo se figura en Veraz luego de haber cancelado la deuda, aguardo su respuesta. Gracias

  2. Guillermina dice:

    Hola quiero salir del veraz ?

  3. Daniela Morales dice:

    Hola quiero saber que me pasa en el perfil crediticio, porque supuesta mente no estoy en el veraz pero tampoco puedo acceder a nada.

  4. Lau dice:

    creo que estoy en el veraz como puedo saber

  5. JORGE ADRIAN FLORES dice:

    Buen dia, me aparece una deuda con el banco Saenz pero nunca tuve relacion con ese banco y no se como hacer para que me saquen ya que llame y me dicen que no reporto deudas a ellos.

    Como se hace en ese caso?

  6. Anibal miño dice:

    Quiero salir del veraz ya cancele la dauda

  7. Javier Ponce dice:

    Hola pague la deuda y quiero salir del veraz si o si tengo q esperar los dos año

  8. Sergio dice:

    veraz quiero salir

  9. Cesar dice:

    Hola cómo tendría que hacer para salir del veraz nesecito sacar una tarjeta del banco y no me lo permite .si me pueden ayudar se los voy agradecer

  10. Nelson Fabián Sansone dice:

    Hola buen día quiero saber para salir del veraz

  11. florentino dice:

    Hola como puedo hacer para que me borren del veraz y cuando me sale

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *