¿Puedo salir del veraz?

¿Puedo salir del veraz?

El Artículo “Puedo salir del veraz” ha sido actualizado en 2017

Para saber si podrás salir del veraz y limpiar tu historial financiero negativo, tienes que analizar la situación y antiguedad de tus deudas. Los ítem a saber son:

  • Antiguedad de la deuda
  • Paga o impaga
  • Si pagó, en que fecha
  • Se firmó o no refinanciación
  • Si firmó refinanciación, la pagó en termino? Cuando terminó de pagarla? no cumplió?
  • Te han iniciado un juicio por tu deuda? En caso afirmativo, en que año? Sabes algo de tu juicio?

¿Cuándo puedo salir del veraz?

salir del veraz⇒ La ley de protección de datos personales establece que, aquellas deudas impagas, que tengan más de 5 años de antiguedad desde la fecha del primer atraso en el pago, sin que se haya firmado refinanciación alguna, y sin que le hayan iniciado juicio, deben ser eliminadas del historial de las bases de datos.

⇒ También deben eliminarse, aquellas deudas que se hayan pagado, y ya hayan pasado 2 años desde le fecha de pago o libre deuda.

Deudas con empresas de telefonía: Pueden eliminarse de inmediato con el comprobante de pago o libre deuda.

⇒ En caso de juicios, donde aún no se haya solucionado y no hayas pagado el monto de la deuda, tienen que pasar 5 años desde la fecha de inicio del juicio para poder eliminarlo de las bases de datos. Si has pagado, 2 años desde que se resolvió.

Cheques rechazados. Una vez pagos se puede actualizar la base de datos. De acuerdo a la situación concreta de cada cheque, podrá actualizar o borrar esta información del veraz. Sobre este tema particular, quizás le interese leer este  artículo de cheques.

Si tu deuda encaja dentro de estos parámetros, podrás tramitar la eliminación de esas menciones negativas, en las bases de datos de informes (Ej: BCRA, veraz, nosis, fidelitas, etc)

Estos son algunos puntos a saber para determinar si podrás salir del veraz. Para más información consultanos.

Te gustó el artículo ¿puedo salir del veraz? ¿Te fue útil? Ayúdanos a compartirlo

Nota: Mención de marcas registradas
 cassinihnos.com.ar NO tiene ninguna relación afiliación con las marcas o empresas que se mencionan en este post,  respetando los derechos de marca, la imagen y los productos asociados a las mismas.
 Si usted o su empresa tiene posesión de algún derecho sobre el uso de algún elemento publicado en el sitio web, y considera que de algún modo cassinihnos.com.ar infringe alguna ley relacionada a este punto. Por favor comunicarse (cassinihnos@yahoo.com.ar) Indicando el punto y a la brevedad será contactado para tratar el caso.

Ariel Cassini

Abogado. Realizó sus estudios en la Universidad de Buenos Aires (UBA) Egresado en el año 2009. Se inició en el área del Derecho en el año 2005 como procurador, para más adelante trabajar en diferentes Estudios y finalmente, iniciar su proyecto particular.

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. Romina dice:

    Hola buenas tardes le hago una consulta yo tuve una deuda la cual termine de pagar tengo el libre deuda . Pero tengo atrasos que estoy pagando igualmente me pueden sacar del veraz?

  2. Alejandro dice:

    Hola doctor . Mi consulta es xq no me pueden habilitar crédito el banco . Si bien tuve deuda con las tarjetas de créditos lo cual me llevo a entrar en el veraz. Hoy por hoy ya no tengo deuda no estoy en el veraz así le lo afirma el banco pero no me dan crédito sólo eso me dicen y que tampoco dice la causa por cual no me brindan crédito según me manifestaron del banco . Yo a la deuda la pague en septiembre del 2015 y tengo los libres deuda y un documento del centro de créditos del veraz lo cual me comunican que no estoy en lo registros de deudor .. así que quisiera saber si podría ayudarme en mi caso . Gracias

    • Recibido Alejandro. En su caso, hoy, se pueden rectificar las bases. A fines de agosto se podrá eliminar su historial por completo. Aguardamos su contacto vía mensaje privado. Gracias por comentar.

  3. Alicia dice:

    Hola doctor. Yo tengo una deuda muy vieja del 2001. por el corralito no pude pagar. Fui a pedir una tarjeta en un banco y me dijeron que no era posible porque estoy en el veraz. Se puede solucionar, puedo salir? Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *