Me rechazaron un credito hipotecario

ME RECHAZARON UN CREDITO HIPOTECARIO Y no entiendo los motivos

Me rechazaron un credito hipotecario” es una de las consultas más habituales en nuestra oficina.

Me rechazaron un credito hipotecario

La ilusión más grande de muchas parejas o de recién casados es poder tener la casa propia.

De allí, que con mucha expectativa se evalúan los requisitos y se reúne la documentación para acercarse a una entidad bancaria a solicitar un CREDITO HIPOTECARIO.

Se llenan las solicitudes y formularios de estilo y se alcanza la documentación requerida para el análisis de su perfil crediticio. El empleado bancario le avisa que en unos días le informara si Ud. es APTO PARA EL CREDITO HIPOTECARIO.

Al pasar los días, se recibe la mala noticia

“Ud NO ES APTO PARA EL CREDITO HIPOTECARIO”

Su perfil crediticio no es apto porque está informado en VERAZ ( o en alguna otra base comercial)

La ilusión cae y las personas empiezan a perder las esperanzas.

 

¿ Como debo proceder? Puedo encontrar una solución?

A no desesperarse, les doy un consejo de cómo proceder ante este caso.

En primer lugar deben preguntar al empleado de la entidad bancaria donde recurrieron, de que informe comercial esta obteniendo la información, porque como ya sabemos existen numerosas bases de datos de informes comercial ( VERAZ, NOSIS, RS NET, FIDELITAS).

Conociendo ya qué informe comercial está consultando su banco, será importante obtener una copia de ese informe, en ocasiones el mismo empleado del banco le puede extender una copia, o sino acercarse a un correo o locutorio y comprar su informe.

Una vez que tenemos el informe hay que analizarlo. Leerlo con detenimiento y evaluar donde pueda estar el problema.

Quizás tenga informada una deuda que fue cancelada y aun no figure como tal. Quizás informen alguna deuda muy vieja que pueda ser eliminada. Es probable también que se informe alguna mención de algún juicio que ya fue cancelado o es muy antiguo, o simplemente que informen una deuda que no sea suya.

Si se dan alguno de esos supuestos, su informe comercial se puede actualizar y/o rectificar y asi subir su puntaje crediticio para obtener ese crédito hipotecario tan deseado.

Me rechazaron un credito hipotecario. Casos en los que puede ser solucionado.

Voy a enumerar los supuestos en que su informe comercial puede mejorarse:

  • Si se trata de una mención de deuda que se encuentra aún sin cancelar (es decir IMPAGA) y que posea una antigüedad mayor a 5 años contados desde la fecha de la mora.
  • En el caso de mención de deuda cancelada (es decir, PAGA) que posea una antigüedad MAYOR a dos años desde la fecha de pago o libre deuda.
  • Si existiese una mención de deuda cancelada con una antigüedad menor a dos años, debe ser actualizada y/ o rectificada. Es decir, debe estar informada en estado CANCELADA

¡Su caso se ajusta a alguno de estos supuestos?

Me rechazaron un credito hipotecarioSe puede entonces solicitar la inmediata supresión, actualización y/o rectificación de su informe comercial.

 

Y al resultado, es decir cuando su informe comercial haya sido mejorado, debe acercarse nuevamente al banco y solicitar se analice nuevamente su perfil crediticio.

Sus posibilidades de aptitud crediticia habrán aumentado.

¡!!!MUCHA SUERTE!!!!!

Art. “Me rechazaron un credito hipotecario” fue escrito por sugerencia de nuestros lectores. Gracias!

Este artículo también aplica a casos “Me rechazaron el crédito procrear”

Nota: Las marcas mencionadas son de propiedad de sus registrantes, quienes tienen todos sus derechos reservados. Nuestro estudio no se reserva ni utiliza derechos que les correspondan.

Maria Alejandra Cassini

Abogada recibida en la Universidad de Buenos Aires (UBA) en el año 2006. Inició su carrera laboral en el año 2003 trabajando para Defensa del Consumidor organismo oficial. Continuó formando experiencia en diferentes estudios, para finalmente iniciar su proyecto particular.

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. David dice:

    Buenas tardes.
    Hoy recibí la noticia de que el banco no me aceptaba como cliente.
    Yo percibí mi salario por 10 años en el Banco Córdoba.
    Tengo tarjetas de creditos del mismo.
    Hace 7 meses la empresa comenzó a depositarme el sueldo en otro banco.
    El tema es que me acerqué a mi antiguo banco a solicitar un credito hipotecario y me dicen que NO porque en el año 2013 tuve in atraso de 35 dias con una tarjeta y en el año 2016 otro de 32 dias…
    Lo insólito es que hasta hace un mes me enviaban publicidades de creditos disponibles.
    Como puedo solucionarlo??

  2. Miguel dice:

    buenos dias, me paso exactamente el caso del prestamo hipotecario, resultado denegado por la entidad bancaria, por un atraso en un resumen de carrefour, cuya deuda fue pagada con unas semanas de mora, hoy esa mancha no me permite acceder al credito, como hago para eliminarla, ese resumen impago se ve reflejado en el informe del NOSIS.
    aguardo comentarios, muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *