Eliminar relacion entre personas por CUIT

Eliminar relacion entre personas por CUIT

En ocasiones personas que no tienen deudas en el sistema financiero, se ven afectadas en su CUIL / CUIT por estar relacionadas a otras personas que sí las tienen. Eliminar relación entre personas por CUIT es de vital importancia.  La pregunta más frecuente contiene este tipo de frases: Estoy en el veraz por deudas de mi ex esposo / esposa (marido, mujer, cónyuge)eliminar-relacion-entre-cuit

Base de relaciones entre cónyuges

Uno de los ejemplos más consultados son aquellos quienes tienen su CUIT limpio pero su esposo / esposa o ha adquirido deudas que no pagó a tiempo, cheques rechazados o incluso juicios.

Eliminar relacion entre personas por CUIT al tratarse del ahora ex marido o mujer

Base de relaciones con personas jurídicas (empresas, sociedades) de las que se ha formado parte

El segundo ejemplo más común es el de aquellas personas que forman parte de una sociedad (SRL, SA, SH) sea por formar parte del directorio, presidente, vice, gerente, o por ser un simple apoderado. Es muy habitual que estas personas se vean afectadas por cheques rechazados o deudas.

Eliminar relacion entre personas por CUIT por no formar parte de la sociedad. Nada tengo que ver con las deudas nuevas desde que la relación terminó.

Afectados aún cuando la relación real ha finalizado de manera formal  y legal

Pero esto, no termina aquí. Existen infinidad de casos donde la relación entre personas por CUIT / CUIL, sean personas físicas o jurídicas, ya no existe. Sea porque se han divorciado los esposos (ex esposa / esposa /marido / mujer); porque la sociedad ha sido cedida, vendida o transferida; porque el presidente, vice, gerente, director o apoderado, ha renunciado; o sea cual fuere el motivo, ya no forma parte de la sociedad en cuestión.

Aquí es donde las personas, luego de dejar de existir esa relación real entre ellas, al intentar tramitar un préstamo, una tarjeta de crédito, obtener una chequera o cualquier producto ante un banco o comercio, se enteran que su informe VERAZ, BCRA (central de deudores, informes por CUIT) o NOSIS) si bien está limpio, sin deudas ni cheques rechazados, se encuentra relacionado con estas personas físicas o jurídicas con las que alguna vez estuvieron relacionados, y afecta directamente su posibilidad de acceder al sistema financiero, ya que las entidades toman en cuenta estas relaciones para decidir si otorgarle o no a Ud. un producto.

Eliminar relacion entre personas por CUIT: Reclamos ante las bases de informes

Eliminar relacion entre personas por CUITEn estos casos es de vital importancia realizar los reclamos necesarios para eliminar relacion entre personas por CUIT / CUIL. De esta manera quedará nuestro VERAZ, BANCO CENTRAL (BCRA central de deudores, informe por CUIT) NOSIS y cualquier otra base que nos esté dando problemas, LIMPIA. Libre del historial financiero negativo deudor de aquellas personas con las que supimos estar relacionados en algún momento.

En nuestro estudio atendemos este tipo de casos para lograr eliminar las relaciones por CUIT / CUIL que ya no existen sea por haberse divorciado de su ex cónyuge, renunciado a su cargo en la sociedad, haber vendido cedido o trasferido aquella sociedad de la que formaba parte, o bien, haberle sido revocado el poder mediante el cual operaba y mediante el cual hoy su DNI continúa siendo afectado por cheques rechazados y otro tipo de deudas.

 

Deje su consulta informando su número de CUIT / CUIL, cuéntenos que relación ya finalizada le trae nuevos problemas.

  • Ex esposos: ¿Están divorciados? Adjunte escaneada el acta actualizada donde figura la disolución del vínculo.
  • ¿Formó en el pasado parte de alguna sociedad que le trae problemas por nuevas deudas o cheques? Adjunte escaneada su carta de renuncia o de revoca poder (si Ud, era apoderado). Acta de asamblea con su renuncia (si era socio, gerente, presidente, vice, director). Escrito de venta, cesión o transferencia de la sociedad, certificada ante escribano.

Lo contactaremos a la brevedad para más información.

 

Nota: Las marcas mencionadas en este artículo son de propiedad de los registrantes, “Cassini Hermanos” no tiene afiliación ni relación con ella, respetando los derechos que éstas tengan por sus productos, imagen o marca. Si Ud. posee estos derechos y considera incorrecto lo publicado por “Cassini hermanos” contáctenos.

Maria Alejandra Cassini

Abogada recibida en la Universidad de Buenos Aires (UBA) en el año 2006. Inició su carrera laboral en el año 2003 trabajando para Defensa del Consumidor organismo oficial. Continuó formando experiencia en diferentes estudios, para finalmente iniciar su proyecto particular.

También te podría gustar...

28 Respuestas

  1. Yesica dice:

    Hola estoy separada de mi ex pareja hace 5 años y yo no aparezco en el veraz,pero no puedo sacar nada a mi nombre,quiero saber si es por sus deudas,estamos casados legalmente

  2. Fabian dice:

    Hola mme quiero desvincular de mi pareja ya no estamos más juntos y esto me frena con trámites en el banco que lo habíamos empezado juntos y el banco me pide que me desvincule de esta persona del veraz. Gracias!!!

  3. DANIEL MAMONDI dice:

    BUENAS TARDES,MI EX SEÑORAS ESTA EN EL VERAZ NECESITO SACAR CREDITO Y NO PUEDO .

    NO SOMOS CASADO -SOLAMENTE CONYUGE ASENTADO EN LA BASE DELA ANSES QUE HICIMOS POR LA OBRA SOCIAL

  4. Quiero sacar credito y me rechazan por que me sale en el veraz fideicomiso financiero hsbc l y nadie sabe decirme donde pagar o k es lo k debo

  5. Cristian dice:

    Me entere que aparezco en el veraz por mi ex estoy divorciado desde el 2009 y tengo la sentencia

  6. Dario Arregui dice:

    Hola quisiera q me desvinculen de mi mujer xq ella tiene deuda y x eso no me dan creditos..

  7. Debora dice:

    Buenas tardes!!! Quiero desvincularse de mi ex porque aparezco en el veraz por culpa de el no estamos divorciados pero estamos separados hace 5 años.como puedo hacer?

  8. Ricardo dice:

    Buen dia, poseeo deuda de tarjetas desde aproximadamente el 2013, en la cual sigo apareciendo… no he tenido reclamo judicial pero aparezco en el BCRA…

  9. hugo dice:

    hola estoy divorcio y quiero desvincular a mi ex como tengo que hacer

  10. Gabriela dice:

    Buen día necesito desvincularme de mí ex. Me pasas información por favor?

  11. Pilar Somonte dice:

    Buenos días, al intentar gestionar algún servicio de algún banco o préstamo aparezco vinculado al padre de mi hija, con el que no me casé nunca y dejé de compartir domicilio hace más de 7 años. Que puedo hacer si no tengo constancia de divorcio porque no existe unión legal? Creería que lo que me vincula a él es que lo seguí manteniendo en el grupo familiar de mi prepaga hasta hace 1 año. Gracias

    • Hola Pilar. Podemos ayudarla. Una primer etapa es un reclamo formal. Si no el resultado buscado, se continúa con una carta documento. Le enviamos un email. Saludos y gracias.

  12. FABIANA CUELLO dice:

    Buenas tardes. Estoy divorciada y quiero desvincular mi CUIT con el de mi ex.

  13. karina dice:

    hola fui apoderada de una empresa, y me despidieron, no han recuperado cheques rechazados y no puedo hacer acciones contra la empresa porque firmamos un convenio muy explicito

    poseeen 2 cheques rechazados y me figuran en bcra y obvio ahora en afip

    poseo toda esa documentacion llevandola al banco el banco debe desvincularme y limpiar mi historial para que informen a bcra?

    gracias

  14. Felisa dice:

    Hola. Mi ex esposo tiene muchos problemas con deudas. Intenté obtener un prestamo y aparezco en el veraz con sus deudas. Es posible solucionar este problema?

    • Hola Felisa. Sí. Si están legalmente divorciados podemos eliminar la relación entre su CUIT y el de su ex cónyuge de las diferentes bases de datos donde se vea afectada. Le hemos enviado más información por correo privado. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *